Actualidad

Pendientes de los presupuestos

Medina Primero ha trasladado sus propuestas al edil de Hacienda para mejorar la formación y el empleo

Medina Primero ya ha avanzado al concejal de Hacienda sus necesidades de cara a los presupuestos / Cadena Ser

Medina del Campo

A la espera se encuentran también los concejales de Medina Primero de conocer el borrador de presupuestos en el que trabaja el edil de Hacienda. La portavoz de esta formación, Olga Mohíno, asegura que ellos ya han trasladado las necesidades y proyectos que quieren desarrollar a lo largo de los próximos meses, pero aún no han visto el borrador porque el concejal de Hacienda les ha puesto de manifiesto la complejidad que están teniendo para ajustar las cuentas como consecuencia de las modificaciones en las plusvalías.

Mohíno asegura que simplemente tiene como prioridad las propuestas que Medina del Campo necesita y que pasan, por ejemplo, la ampliación de la formación a través de la FP con nuevos grados. Así mismo esta agrupación también anuncia su interés por buscar empresas que se implanten en Medina, para lo que se van a adaptar los polígonos y otras infraestructuras. Por supuesto, fijan su base política en el asentamiento de la población y para ello siguen las conversaciones con RENFE con el fin de que se amplíe el número de trenes convencionales y de Alta Velocidad que pasan por Medina del Campo.

En todo ello se trabajará aunque ahora mismo el proceso electoral autonómico frena alguna de las acciones y gestiones, eso sí, aclara Olga Mohíno que se siguen manteniendo reuniones, por ejemplo entre el Ayuntamiento y la Diputación, para cubrir las necesidades de la villa. Así mismo, se está informando a los distintos empresarios de la zona de proyectos como el Plan Territorial de Fomento, el Corredor Agroalimentario o la Plataforma Logística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00