Actualidad

Exposición en las calles de la Villa

Gana Medina propone que se solicite la presencia de la muestra itinerante del Museo del Prado

Gana Medina propone que las calles de Medina puedan albergar imágenes del Museo del Prado / Cadena Ser

Medina del Campo

Gana Medina presentará una moción en el próximo pleno para solicitar la participación de la Villa en la exposición itinerante “El Museo del Prado en las calles”.

Esta formación recuerda que en 2015, gracias a la coordinación de los Centros Culturales de España en distintos países, el Museo del Prado llevó sus obras a las calles de San Salvador, La Habana, Managua y Lima. En 2019, y dentro de los actos del bicentenario del Museo, la exposición inició su andadura por el país. Actualmente, la exposición recorre las calles de distintos lugares de Castilla y León -en el que se incluyen Salamanca, Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente- con el apoyo del gobierno autonómico que nuevamente, apunta Gana Medina, ha olvidado incluir a la Villa de las Ferias.

Desde Gana Medina, consideran que es una oportunidad única de disfrutar y difundir el arte y la cultura contemplando pinturas tan impresionantes como Las Lanzas de Velázquez, La Lucha de San Jorge y el Dragón de Rubens, la Maja Vestida de Goya o la Monalisa del Prado, entre otras muchas.

Por todo ello, solicitan a través de la moción en el pleno que el Ayuntamiento de Medina del Campo se comprometa a garantizar las medidas necesarias para que la exposición llegue a nuestra villa e instar a la Junta de Castilla y León, a la Fundación Iberdrola y al Museo del Prado a que incluyan a Medina del Campo entre las ciudades anfitrionas de esta exposición en nuestra comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00