Hora 25 Región de MurciaHora 25 Región de Murcia
Sociedad

Exigen a Educación que refuerce la plantilla de Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad

Decenas de PTSC se han concentrado frente a la consejería de Educación y Cultura para que se incluya a estos profesionales en las nuevas contrataciones del programa PROA+

Concentración a las puertas de la consejería de Educación y Cultura / Asociación de PTSC Región de Murcia

Murcia

Los PTSC son profesionales especializados en orientación educativa y atención al alumnado más vulnerable, objetivos del programa PROA+, financiado con fondos europeos.

Educación contratará a 230 docentes, en el marco de este programa para atender las necesidades de 175 centros educativos de la Región de Murcia, sin embargo, de ese total solo 4 serán PTSC, la cantidad más baja por Comunidades Autónomas y uno menos de los que va a contratar la ciudad de Melilla.

Decenas de ellos han protestado esta tarde frente a la consejería de Educación.

"La concentración del Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad de hoy ha sido todo un éxito y ha servido para reclamar a la Consejería de Educación que somos imprescindibles en los colegios de actuación educativa preferente y en las unidades de acompañamiento para el alumnado vulnerable y sus familias, que tanto nos demandan. Instamos así a la consejería de Educación a aumentar, este mismo curso, la dotación de los PTSC en los centros, aprovechando la financiación europea del PROA +", ha declarado a Radio Murcia, Francisco Ibáñez, presidente de la Asociación de PTSC en la Región de Murcia

Más allá del programa PROA+, la protesta también ha querido visibilizar la sobrecarga laboral que sufren estos profesionales que están atendiendo una media de 6.000 alumnos cada uno.

José Manuel Fernández coportavoz del sindicato STERM, exige a Educación un aumento en la plantilla del Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad.

"Es insostenible seguir con estas ratios. Con un Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad que tiene que atender entre 45 y 50 centros, con visitas cada tres semanas, con coberturas que atiende a más de seis mil alumnos. Se da la espalda por parte de Educación, no solo a a este colectivo profesional altamente precarizado, sino también al alumnado más vulnerable, aquel que se vería altamente beneficiado por la presencia de estos profesionales", ha declarado José Manuel Fernández.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad