Sociedad

Enrique Maya: "Yo no he dicho que la mayoría de delitos en Pamplona los cometan inmigrantes"

El alcalde de Pamplona afirma que sus declaraciones, que apuntaban a los 'menas', hacían referencia a los delitos de intimidación y violencia y no a "todos los delitos"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya (archivo)Europa Press

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, matiza las declaraciones realizadas sobre los delitos cometidos por menores extranjeros no acompañados. En declaraciones a los medios ha afirmado que con sus declaraciones, que han suscitado críticas por parte de diversos sectores, hacían referencia a los delitos de intimidación y violencia y no a "todos los delitos".

"He tenido que aguantar de todo, pero parece que la verdad duele. Lo que he dicho es cierto, son datos objetivos, lo cual no quiere decir lo que muchos han traducido de que la mayoría de los delitos de Pamplona los cometen los inmigrantes. Eso no lo he dicho", ha matizado el alcalde.

El alcalde se reafirma en sus palabras de que los delitos de robo con intimidación y violencia están cometidos en un 80% por menores extranjeros no acompañados, y que han aumentado, generando así una inseguridad en la población.

Enrique Maya se reunirá este martes con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, para analizar los datos sobre denuncias referentes a posibles delitos cometidos por menores extranjeros no acompañados ('menas') y facilitarle la documentación de la que dispone el Ayuntamiento de la capital navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00