Economia y negocios

Carmela Silva: "Somos la provincia del Turismo"

En el balance tras Fitur, la presidenta de la Diputación destaca el premio del SICTED al mejor destino nacional, la " Q" de calidad para el castillo de Soutomaior, la adhesión a Spain Film Comission y el trabajo de networking.

Carmela Silva en Fitur / Cadena SER

Pontevedra

Según los datos facilitados hoy por la Diputación tras la celebración de Fitur, la provincia de Pontevedra es líder en Galicia en número de percnotas en los establecimientos hosteleros con una ocupación del 38% de total de Galicia. Y más de un millón de personas eligieron Pontevedra provincia para sus viajes o desplazamientos: el 32,6% del total que viajaron a Galicia en 2021. Decía esta mañana la presidenta de la Diputación, Carmela Silva que todavía estaban esperando la felicitación de la Xunta de Galicia por este trabajo que han hecho.

La presidenta también destacó el impacto de “Love Rías Baixas”, la campaña turística de la Diputación presentada en FITUR. “No podemos estar más orgullosas y orgullosos, nadie tuvo estos datos”, apuntó, para explicar que desde el 13 de enero la promoción acumula 2,3 millones de impacto en las redes y 6,3 millones de impactos potenciales. El vídeo de la promoción supera ya las 10.000 visualizaciones. “Nuestra campaña es un exitazo. Está muy bien diseñada, emociona, enamora y muestra el potencial de la provincia y la creatividad de quien desarrolló la campaña”, añadió Carmela Silva.

Por otra parte, la campaña se promocionará en vallas y mobiliario urbano en las cercanías de infraestructuras de transporte de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Carmela Silva también aportó datos sobre el impacto de las promociones de la Diputación en 2021 y la fuerte subida en las redes sociales de la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas. “Alcanzamos más de 26 millones de impresiones en medios, 7,3 millones de visualizaciones de los vídeos, e incrementamos un 17% las seguidoras y seguidores en redes sociales, llegando a doblar el número en Instagram”, finalizó la presidenta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad