Actualidad

"El periodismo sigue siendo una profesión esencial"

"El periodismo sigue siendo una profesión esencial"

"El periodismo sigue siendo una profesión esencial"

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643029009_742839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en este 24 de enero se celebra san Francisco de Sales, el patrón de los periodistas. Una buena ocasión para analizar cómo se encuentra la profesión y qué dificultades encuentran los más jóvenes para incorporarse a este mercado de trabajo.

"El periodismo profesionalizado, ejercido con competencia, libertad y criterio me parece más imprescindible que nunca". Esta es la reflexión de la periodista y colaboradora de la Cadena SER en La Rioja, Dolores Fernández, en el primer tuit.

Una profesión comprometida con la sociedad, porque, como decía un lema de hace unos años, 'sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia'. Un diagnóstico que comparte el vicedecano del Colegio de Periodistas de La Rioja. César Álvarez: "la responsabilidad y la figura del periodista no ha cambiado. Seguimos siendo una profesión esencial, que contribuye al desarrollo y a la buena convivencia".

Sin embargo, los jóvenes, recién salidos de la Universidad, todavía encuentran dificultades para trabajar. "He pasado por un periodo de crisis existencial, algo bastante común entre los que terminamos el grado en la Universidad y nos lanzamos a buscar un trabajo en esta profesión", sostiene Laura Santolaya.

La Asociación de la Prensa de La Rioja ha organizado con motivo de este aniversario la proyección de la película 'No mires arriba' en la Filmoteca Rafael Azcona, en Logroño, el 8 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00