Sociedad

Irene Domínguez se alza con el premio a mejor actriz de reparto

Un galardón compartido y enmarcado dentro de la XXIV edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja

Hoy por Hoy La Rioja Baja (24/01/2022)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (24/01/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643033270_248515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

La actriz calagurritana Irene Domínguez se ha alzado con el premio a ejor actriz de reparto con su obra "Solo un metro de distancia" .Un galardón enmarcado dentro de la vigésimo cuarta edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja.

"Solo un metro de distancia" es la obra en la que participa Irene Domínguez, con su papel de hermana de la protagonista. Confiesa que no quiere hacer 'spoiler' porque le gustaría que la obra viese la luz en La Rioja Baja. Aun así, ha explica que es una obra coral, compartida a cuatro voces, lo que hace que este premio sea aún más especial.

Esta actriz, que con 18 años partió a la capital de España, no ha parado de trabajar, incluso en tiempos de pandemia aunque reconoce que con la nueva variante Omicron, ahora se están cancelando en Madrid, numerosos espectáculos. Aun así. Domínguez confía que 2022 sea un año cargado de teatro.

Educación Personalizada

Hoy, 24 de enero, se celebra el día Internacional de la Educación. Una jornada para reivindicar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos. Por delante, muchos retos por conseguir, además de intentar sacar el máximo rendimiento de cada alumno dentro de las aulas. Para ello, expertos apuestan por una educación personalizada que tenga en cuenta las características de cada alumno. Es lo que decía en los micrófonos de la SER, en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, la profesora de los grados de maestro en Educación Infantil y Primaria de la UNIR, Rosa María Peris.

La educación personalizada trata de contar con la misma base para todos los alumnos y a partir de ahí, realizar ejercicios que les ayuden a superarse diariamente. Algo, que ya está implantándose en varios centros tanto públicos como privados. El papel del docente es fundamental pero también lo es el de la familia; y es que la educación personalizada tiene como objetivo que el alumno vaya adquiriendo cierta autonomía y para ello aplicar en casa lo aprendido en el colegio es imprescindible.

Retos educativos que demandan los tiempos actuales y es que la educación ha cambiado mucho con el paso del tiempo y lo seguirá haciendo al igual que lo hace la sociedad. Así lo ha manifestado Isabel Saénz, profesora recién jubilada del colegio San Agustín de Calahorra, tras 42 años ejerciendo la docencia.

Mejor Sabor 2022

Las peras de Rincón de Soto reciben el premio sabor del año 2022. Una distinción que reconoce la calidad gustativa del producto.

El sello sabor del año fue creado en el año 94; es una distinción muy reconocida en el mercado y que cuenta con la confianza de consumidores y de profesionales del sector de la alimentación. Este reconocimiento se basa en que 80 consumidores, valoren 5 criterios y todo ello en una cata a ciegas. Así lo ha explicado Sixto Cabezón, el director de la Denominación de Origen Peras Rincón de Soto.

Con este galardón, la Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto afianza su trayectoria y se consolida como un referente de calidad en el mercado de la fruta. Y todo ello fruto de muchos años de trabajo apostando por conseguir la máxima calidad en cada pera, que viene dada por las características del clima y por el buen hacer de los agricultores.

El 2022 que comienza con un valioso reconocimiento y con buenas previsiones; Enseguida empezarán a escasear peras en el mercado europeo y coincide con que la Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto está haciendo frente a la mayor cosecha recogida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00