Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

La esquela de una señora de 103 años se hace viral por la nota dejada a algunos familiares

La esquela publicada en el Faro de Vigo recuerda a otras que también se hicieron virales por las notas dejadas a familiares y amigos

Esquela Doña Clotilde Faro / Faro de Vigo

Vigo

La esquela de una señora, doña Clotilde, fallecida, a sus 103 años de edad, el pasado 19 de enero en Vigo, no pasó desapercibida. Este aviso, publicado en el diario el Faro de Vigo, indicaba lo siguiente: "Familia que no se ha preocupado durante estos años que no se molesten en venir".

Otras esquelas que no pasaron desapercibidas

Esta nota recuerda a otra publicada en este mismo medio el pasado mes de mayo y que decía: "Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años, que no se molesten en venir".

Y es que las esquelas han ido cambiado mucho estos últimos años y ahora se pueden leer frases como otra publicada a finales de febrero de 2021. En ella, un vigués fallecido en Beade mostraba su particular forma de mostrar cariño: " Si nunca te mandó a tomar por culo es que no te quería"; u otra en la que el fallecido pidió convertir su último adiós en un acto de celebración: "Familiares y allegados piden que beba, y mucho, en su honor, ya todo pagado".

Hace unos años, la esquela de una señora, también publicada en el Faro de Vigo, se viralizó en Twitter y una usuaria de esta red social la calificó de "alucinante" porque pedía a los "amigos y conocidos" que no trajesen flores al "acto alegre de despedida". La esquela decía textualmente y en mayúsculas: "NO SE ADMITEN FLORES, DONEN SU IMPORTE A UNA O.N.G".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00