Sociedad
suceso

La Guardia Civil recupera la caja fuerte robada en Mombuey

Los agentes consiguieron detener a uno de los asaltantes cuyo ingreso en prisión dictó el Juzgado de Benavente

Asalto a la Caja Rural de Mombuey

Asalto a la Caja Rural de Mombuey

Benavente

La Guardia Civil ha aportado este lunes nuevos detalles sobre la operación seguida el pasado jueves ante al asalto a la sucursal de Caja Rural de Mombuey.

Más información

Queda confirmado que solameente se detuvo a un individuo, cuyo ingreso en prisión decretó el juzgado de Benavente eludible por 5. 000 euros, y que el otro que viajaba en el vehículo acorralado por los agentes en Camarzana de Tera, consiguió huir a pesar del amplio operativo desplegado para dar con él.

El Instituto Armando, recuperó en el vehículo incautado a los asaltantes, la caja fuerte sustraída de la entidad, informa que, supuestamente, los autores del atraco intentaron primero asaltar una caja de Camarzana de Tera; ese fue el primer aviso que la Benemérita recibió de madrugada y cuando comprobó la tentativa en esas oficinas, recibió el aviso del Servicio de Emergencias 112, del sistema de alertas bancarias y de los vecinos de Mombuey sobre el robo que se estaba produciendo en la Caja Rural de este municipio.

En marcha hacía ese punto se cruzaron con los vehículos de los ladrones y los agentes emprendieron ya la persecución por carretera y autovía, sin aproximarse al lugar de los hechos, lo que explica su retraso para personarse en las oficinas asaltadas, como pusieron de manifiesto algunos de los testigos.

Un suceso que ha abierto un debate sobre la distribución de los puestos de la Guardia Civil

La llegada de los agentes al lugar de los hechos, dos horas después de que se produjese el aviso por parte de los vecinos de la localidad, que fueron testigos de la acción de los atracadores, ha abierto un debate sobre la distribución de este cuerpo de seguridad en provincias como Zamora.

La apertura de los cuarteles las 24 horas del día-el de Mombuey permanece cerrado durante la noche- no parece una buena solución según apuntan desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que apuestan por aumentar las patrullas en las calles  y reforzar los puestos de los principales puestos de la provincia como Zamora, Toro y Benavente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00