Sociedad

Investigado un joven de 28 años por sufrir un accidente en Infantes y superar la tasa de alcohol permitida

Este joven conducía un turismo, que se salió de la vía en la Carretera CM-3129 el pasado domingo 9 de enero y en el que resultaron heridos hasta cuatro jóvenes (de entre 18 y 28 años de edad)

Imagen de archivo del accidente de tráfico producido el pasado 9 de enero 2022 en la carretera que une Villanueva de los Infantes con Cózar / Emergencia 1006 Ciudad Real

Valdepeñas

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 28 años de edad por tres delitos de lesiones por imprudencia grave, tras sufrir un accidente de tráfico el pasado domingo 9 de enero. Este siniestro se producía poco después de las cuatro de la mañana en el kilómetro 20 de la Carretera CM-3129, en el término municipal de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Más información

Un vehículo que salía de la vía y, posteriormente, volcaba. Un accidente de tráfico que dejaba a cuatro jóvenes heridos de gravedad, incluido el propio conductor de este turismo. Unos jóvenes que tienen edades comprendidas entre los 18 y 28 años de edad. Además, tras las diversas investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se ha constatado que el conductor de dicho turismo iba bebido. Todo ello, tras superar la tasa de alcohol permitida y arrojar 0,69 y 0,67 mg/l de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente.

Con todo ello, este joven casi triplicaba la tasa máxima de alcohol, puesto que se encuentra establecida en 0,25 mg/l. De este modo, el conductor de aquel turismo ha sido investigado por tres delitos de lesiones por imprudencia graves, así como otros dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir el coche superando la tasa máxima permitida de alcohol y otro por conducción temeraria. 

Asimismo, estos cuatro jóvenes son residentes en distintas localidades de la comarca del Campo de Montiel y todo hace indicar que regresaban a sus domicilios cuando sufrieron el accidente en la carretera que conecta Villanueva de los Infantes con Cózar. Un siniestro en el que uno de estos jóvenes tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Ciudad Real. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad