Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Política

Eugenio: "Invito al PSOE y al PP a dejar de tirarse a la cara las viviendas de Titerroy y a buscar soluciones"

El portavoz nacionalista en Arrecife señala que Alfredo Mendoza "estaba tramitando el desarrollo del Carnaval en el lugar donde está el Auto Covid"

Echedey Eugenio, portavoz de CC y concejal del grupo de gobierno en Arrecife. / Cadena SER

El portavoz de Coalición Canaria (CC) y concejal del grupo de gobierno en Arrecife, Echedey Eugenio, ha hablado sobre las viviendas de Valterra y Titerroy a su paso por los micrófonos de SER Lanzarote. En este sentido, invita “al PSOE y al PP a dejar de tirarse a la cara las viviendas de Titerroy y a buscar soluciones. Soluciones consensuadas que deben estar dentro del Plan Estatal de Vivienda, deben recoger soluciones puntuales para viviendas que lo requieren y buscar soluciones a esa gente que lleva 12 años desalojados de su vivienda, y a los que llevan desde 2017 sin recibir el dinero del alquiler. Y por ahí tenemos que empezar, por ahí ha habido inacción del Ayuntamiento, del Gobierno de Canarias y del Ministerio”.

Para el portavoz nacionalista, “la realidad es que el problema es otro. La figura de los ARU no es buena para la problemática de Titerroy. Hay seis familias desalojadas de las que cuatro siguen siendo titulares de su vivienda, y el problema es que no hay acuerdo entre los vecinos porque hay vecinos que su casa no está mal, porque las han rehabilitado con su dinero. Desde ahí, la figura de los ARU que requiere que toda la zona esté de acuerdo no es válida, porque desde que haya un vecino que no quiere esa figura jurídica no puede salir adelante”.

Además, ha hablado de la polémica suscitada por la solicitud recibida en el Área de Salud de Lanzarote para mover de lugar el Auto Covid instalado en el recinto ferial de la Capital. En este sentido, Eugenio comenta que “el anterior concejal (Alfredo Mendoza, PSOE) estaba tramitando el desarrollo del Carnaval en el lugar donde está el AutoCovid. A lo mejor quien monta la polémica, que es compañera de partido de quien inició el trámite del Carnaval en el Recinto Ferial debería preguntarle cómo estaba eso. Nosotros sabemos que hay un expediente montado del Carnaval para celebrarse en el Recinto Ferial que viene desde el mes de septiembre. Nosotros somos ahora los responsables del área y estamos viendo las alternativas que se dan”.

Entrevista Echedey Eugenio, concejal de CC en Arrecife

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643025893_251650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00