Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Cine y TV
Alcobendas

Alcobendas fue plató de cine en 24 producciones y rodajes durante 2021

De entre las producciones destacan la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio, un anuncio con el entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone y el largometraje 'Rainbow'

Alcobendas acogió 24 producciones audiovisuales durante 2021 / Pixabay

Alcobendas

La oficina de rodajes de Alcobendas gestionó el año pasado 24 producciones audiovisuales. Entre ellas, destacan los rodajes para la promoción de losJuegos Olímpicos de Tokio, un anuncio con el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, y el largometraje 'Rainbow' de Sandra Hermida y Paco León. Se trata de una actividad que el Consistorio fomenta para engrosar sus arcas y para beneficiar al comercio y la hostelería local.

Por su parte, en cuanto a series, destacan '¿Y si sí?', de José Mota, o 'El Inmortal', protagonizada por Álex García.

Robrto Fraile, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alcobendas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643028097_068372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, las producciones registradas indican una superación notable frente a la actividad de 2020, con sólo 11 rodajes debido al parón provocado por la pandemia en el mundo audiovisual. En concreto, han supuesto un incremento del 31,85% en los ingresos municipales, lo que ha repercutido, al mismo tiempo, en la hostelería y el comercio local.

Esta oficina municipal promueve el trabajo de la industria audiovisual, con el fin de promocionar a Alcobendas y atraer proyectos que generen oportunidades económicas. Asimismo, trabaja en coordinación con el apoyo de Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes de la Comunidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad