Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Declarado desierto el procedimiento para terminar las obras del teatro de la calle Madrid de Getafe

La alcaldesa cree que se debe a la escasez de materiales y el aumento de sus precios, pero garantiza su finalización

Las obras paradas del teatro de la calle Madrid / Google Street View

Getafe

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha declarado desierto el procedimiento de licitación para llevar a cabo las obras de finalización del Centro Europeo de las Artes Escénicas y Audiovisuales, conocido como el 'Teatro de la calle Madrid', al no haberse presentado ningún licitador.

Las obras se paralizaron en 2015 con un 30 por ciento del edificio construido, por lo que salieron a concurso para su terminación el pasado mes de diciembre por 2,5 millones de euros, con un plazo de ejecución de un año.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, garantiza la finalización del teatro de la calle Madrid

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643021938_240422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, cree que el concurso ha quedado desierto por el aumento de precio de los materiales y su comparación con el presupuesto de licitación original. La regidora ha insistido en que "esas obras se van a realizar este año" y "si es necesario incrementar el presupuesto, la ocasión lo merece y el Ayuntamiento goza de salud financiera".

Los trabajos suponían derribar los tabiques que se vean afectados por cambios en la distribución respecto al proyecto original para adaptarlo al nuevo proyecto, con el corte de los pilares de la cubierta para ajustarlos a la altura necesaria e instalaciones de la cubierta, puesto que se modifica el uso de este espacio con respecto al original.

El teatro incluye una sala de exposición, salón de actos, vestuarios, salas de ensayo y salas de usos múltiples con una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas y sótano. En el sótano se ubican los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos, y en la planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos, mientras que en la planta primera estará el escenario, y el graderío en la primera, segunda y tercera.

En junio de 2020, la Junta de Gobierno aprobó el nuevo proyecto de conversión del antiguo centro de cultura de la calle Madrid en un Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales para que se pudieran reanudar las obras, pero tardaron en licitarse porque la Comunidad de Madrid no dio el visto bueno al proyecto, que tuvo que ser subsanado, ya que está incluido en el Plan de Inversiones Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00