Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad
cooperativas

La alternativa para envejecer en comunidad con la comodidad de un hotel

Usuarias residencial Puerto de la Luz en Málaga / Cadena SER

Málaga

El cohousing o vivienda colaborativa es un modelo que establece la unión de un grupo de personas para diseñar sus casas a su medida, compartiendo los espacios y servicios comunes. El cohousing está basado en el consumo colaborativo.

Su origen se remonta a los años 60 en Dinamarca, donde surge el modelo Andel, una comunidad de individuos que convive en un conjunto residencial bajo la fórmula de cooperativa.

Se trata de una alternativa a las residencias de ancianos. Una convivencia en común con la intimidad de los apartamentos privados que funcionan en régimen de cooperativa. Descubrimos esta alternativa de vida y a las tradicionales residencias de ancianos en el complejo Residencial Puerto de la Luz en la barriada malagueña de El Puerto de la Torre. Ya puedes escucharlo.

La alternativa para envejecer en comunidad con la comodidad de un hotel

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643026857_277997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para hablar de ello nos hemos ido a una comunidad de cohousing para descubrir más de esta forma de vida. Residencial Puerto de la Luz donde las actividades lúdicas, recreativas y formativas se mezclan en una comunidad de medio centenar de cooperativistas donde el covid no ha llegado

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad