Hora 14 Málaga
Sociedad
SER Málaga

UGT denuncia la falta del servicio de pediatría en pueblos de la Sierra de la Nieves

La central asegura que unos 1.300 menores de cuatro localidades carecen de este servicio público

Un centro sanitario de la Sierra de las Nieves / Agencias

Málaga

UGT Servicios Públicos de Málaga ha denunciado este lunes que los niños y niñas de cuatro municipios de la Sierra de las Nieves no disponen del servicio básico de pediatría.

"Desde hace un mes no hay pediatra en el centro de salud de Alozaina, el cual venía atendiendo a unos 1.300 niños y niñas de los municipios de Alozaina, Yunquera, Tolox y Casarabonela", asegura en su queja de la central.

Según UGT Servicios Públicos Málaga "los médicos de atención primaria, ya saturados de por sí en el día a día, y con las agendas completas, ahora ven empeoradas sus condiciones de trabajo con mayor presión y estrés al tener que asumir este cometido del servico pediatría". Añaden que "además de atender a sus cupos de población adulta, se le suman los niños y niñas desde recién nacidos hasta los 14 años, con la dificultad y formación añadida que precisa la edad pediátrica".

Según reclaman en la plataforma "Change.org”, los pacientes sufren una mayor demora en las citas ,y los padres y madres acaban trasladándose a los servicios de urgencias materno-infantiles, que se encuentran a una distancia de aproximadamente 30 minutos desde Casarabonela, o unos 60 minutos desde Yunquera.

Desde UGT Servicios Públicos reclaman mejores condiciones laborales para todos y todas las profesionales del SAS y luchar contra esta escasez de personal que afecta tanto a trabajadores como a la población, en este caso, a bebés, niños y niñas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad