Ocio y cultura
MUSICA

Roberto Garu presenta su single debut 'Tonto'

Nacido en Talavera, Garu inicia su carrera en solitario

Portada del single / SER Talavera

Talavera de la Reina

Este lunes, 24 de enero, sale a la venta en todas las plataformas digitales el single debut de Roberto Garu: “Tonto”. Un tema arriesgado y distinto a todo lo que acontece en el panorama musical actual, atreviéndose con giros de voz aflamencados, ritmos pop y guitarras que oscilan entre el indie y el rock más duro.

Su estribillo pegadizo va a servir de carta de presentación para este compositor, nacido en Talavera de la Reina hace 29 años, confirmándole como artista inclasificable fusionando géneros. 

El single ha sido producido por Borja Murel y se ha editado bajo el sello Murel Records, como adelanto del disco debut de Roberto Garu que se planifica editar en la primavera de 2022, en el cual tanto Garu como Murel se encuentran ahora mismo trabajando. Ambos han sido los artífices de la música de “Tonto”, siendo Garu el responsable de su letra. 

El single viene acompañado de un elegante y sobrio videoclip rodado en blanco y negro en la localidad de Bohonal de Ibor, cuya realización ha corrido a cargo de DobleMStudio y Murel Records. La fotografía la han realizado María Mun e Israel Carrillo y el montaje la propia María Mun. Junto a Garu aparecen las intérpretes Beatriz Valera y Ruth Jiménez, esta última encarga de los bailes flamencos. 

Roberto Garu continuará editando adelantos en formato single en los meses próximos, hasta la primavera de 2022, en la que podremos disfrutar de su primer disco de larga duración, previendo una gira de presentación a lo largo del verano y otoño próximos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00