Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ligero descenso de la incidencia acumulada de coronavirus en L'Alcoià y El Comtat al situarse en 4.916 casos

Son dieciséis puntos menos respecto a la última actualización de datos realizada por Sanitat

Desfinfección de manos, uso de mascarillas y distancia social para aislar el virus(Getty Imagenes)

L’Alcoià y El Comtat entran en la última semana de enero con una incidencia acumulada de 4.916 casos por cada 100.000 habitantes, según notifica Sanitat. Es un leve descenso, de 16 puntos, respecto a la última actualización de datos por municipios realizada el 19 de enero.

La Conselleria, en el último informe hecho público este martes y con la contabilización de positivos de coronavirus entre el 20 y 23 de enero, señala que en Alcoy suman 847 casos, en Ibi son 241, seguidos de los 139 en Castalla, 123 en Cocentaina, 101 en Muro, 87 en Onil y 70 en Banyeres.

Las pruebas PCR y los test de antígenos también han diagnosticado la infección del virus en 8 personas de Benilloba, 6 de L’Alqueria d’Asnar y 5 de Beniarrés. En Agres, Gorga y Penàguila registran 3 casos, respectivamente, y en L’Orxa y Planes son 2 más. En la renovación de las estadísticas también se marca que en Alcosser, Alcoleja, Balones y Benasau añaden un positivo.

La mayoría de los afectados se recupera en sus domicilios, si bien hay 38 personas con covid ingresadas en planta y dos en la UCI del hospital Virgen de los Lirios, según la información facilitada.

Con estos nuevos contagios, el Departamento de Salud de Alcoy acumula 31.375 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 435 fallecimientos. En la última renovación de datos, no hay que lamentar ninguna baja.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad