Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento de Alicante

Colectivos sociales se movilizarán contra la ordenanza de Convivencia de Alicante

Este miércoles concluye el plazo de alegaciones y el jueves 27 hay convocada una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para visibilizar el "clamor social" contra "una normativa punitiva que se olvida de la intervención social con las víctimas"

Cartel de la concentración convocada por colectivos sociales contra la Ordenanza Municipal de Convivencia, en la Plaza del Ayuntamiento el próximo 27 de enero / Plataforma contra la Pobreza de Alicante

Alicante

Este miércoles, 26 de enero, concluye el plazo para la presentación de alegaciones a la Ordenanza Municipal de Convivencia Cívica del Ayuntamiento de Alicante.

Son muchas las organizaciones sociales que trabajan en la ciudad con estos colectivos que han registrado sus aportaciones e incluso, alguna ha solicitado la retirada de lo que califican como "ordenanza de la vergüenza".

Más información

El jueves, a las 11 de la mañana, durante la celebración del pleno municipal han convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para visibilizar el descontento con la parte de la ordenanza que criminaliza a personas sin hogar y prostitutas y que solo recoge medidas sancionadoras hacia un colectivo ya de por sí vulnerable.

"Hay un clamor social contra esta ordenanza de todas las organizaciones que han presentado sus alegaciones", explica Mercedes García, portavoz de la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión de Alicante, que señala que no es compatible una ciudad acogedora con una normativa punitiva que en vez de proteger a estos colectivos les aplica sanciones.

Mercedes García, portavoz de la Plataforma contra la Pobreza: "Hay un clamor social contra esta ordenanza"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lamenta además que haya un Plan de Inclusión aprobado en la ciudad pero que no se aplica. También que los servicios sociales se encuentren ahora mismo colapsados y con falta de personal.

Insiste la portavoz de esta Plataforma que tiene que haber un buen sistema de prevención y de protección social, "que no lo hay" y si la normativa se aprueba sin cambios anuncia que acudirán al Síndic de Greuges.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad