Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Unas 1.500 firmas se recogen en Mota del Cuervo para pedir más médicos en su Centro de Salud

Piden que se sustituyan las bajas de distintos profesionales clave. El alcalde, Jacobo Medianero, dice que la indignación "está justificada en no pocas situaciones"

Centro de Salud / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

En el Ayuntamiento de Mota del Cuervo se han registrado unas 1.500 firmas, por parte de la ciudadanía, pidiendo mejoras en el Centro de Salud de la localidad. Piden que se sustituyan las bajas de distintos profesionales clave, aseguran, para el funcionamiento del Centro.

El alcalde de la localidad, Jacobo Medianero, afirma que se va a trasladar información a los tres grupos políticos representados en el pleno. La intención es poder “remitirla a las distintas administraciones competentes o a las que deban tener conocimiento”. Sobre esto se entiende que serían remitidas a la consejería de Sanidad, que es quien tiene competencias frente a ello.

"Indignación creciente justificada"

"Está claro que existe una indignación creciente entre la gente", dice el alcalde, la cual, opina "está justificada en no pocas ocasiones, ya que se van sucediendo la falta medios". Esto, dice "molesta a la ciudadanía y también a los profesionales, que tienen exceso de trabajo".

Igualmente, en un comunicado, Medianero ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a los profesionales del Centro de Salud de Mota y de la sanidad pública en general, “por su esfuerzo en estos dos años tan difíciles”, afirma.

El alcalde comprende a la ciudadanía en este sentido, ya que Mota del Cuervo lleva mucho tiempo esperando un nuevo Centro de Salud. Aunque su salida a licitación el año pasado y su presencia en los presupuestos regionales de 2022 dan cuenta de que se está avanzando en él, asegura que “es necesario” que se preste de más servicios al municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00