Actualidad

"Tienen que investigar la enfermedad de Kawasaki"

Lo dice Arancha, una madre de Socuéllamos cuyo hijo desarrolló a los 8 meses de edad esta enfermedad rara en los vasos sanguíneos

Una niña a su llegada al primer día de clase presencial tras la Navidad. / Isabel Infantes - Europa Press

Las Pedroñeras

La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad rara, que afecta sobre todo a niños y niñas hasta los 5 años, y consiste en la inflamación de las paredes de los vasos sanguíneos. Aunque es curable, puede provocar problemas cardíacos en el caso de que no se administre tratamiento en los 10 días posteriores a los primeros síntomas, además se desconoce el origen.

Kawasaki fue la enfermedad que sufrió Alejandro con tan solo 8 meses de vida. Ahora se encuentra bien, pero su madre Arancha y su padre David, una familia de Socuéllamos, han querido contar su historia en estos micrófonos para dar visibilidad a la enfermedad.

Escuche la entrevista

Entrevista a Arancha, una mujer de Socuéllamos cuyo hijo sufrió la enfermedad de Kawasaki (25/01/2022)

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643124981707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su hijo presentó estos síntomas descritos, y tras varias visitas al Centro de Salud, decidieron llevarlo al Hospital, ya que el niño no mejoraba.

Ahora Alejandro tiene más de año y medio y no ha desarrollado ninguna secuela. Pero Arancha recuerda que no todos los casos terminan así de bien, ya que se debe administrar medicación en los 10 días posteriores a la aparición de síntomas. Por ello piden investigación para la enfermedad de Kawasaki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00