Actualidad

Las nuevas ayudas a la hostelería y al ocio nocturno, desde los 2.000 hasta los 70.000 euros

El Gobierno Vasco destinará 22 millones de euros para hacer especial hincapié en el ocio nocturno y en la defensa del empleo

Hostelería Euskadi / Cadena SER

Bilbao

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha compadecido hoy tras el Consejo de Gobierno donde se ha aprobado un nuevo programa de ayudas a la hostelería y el ocio nocturno dotado con 22 millones de euros. Una cuantía ampliable en caso de que se agotara por la demanda.

Tras conocer el impacto económico de las medidas adoptadas el pasado 28 de diciembre, se ha estimado necesario habilitar un nuevo programa de ayudas para estas empresas y personas autónomas.

La principal novedad incluida en la convocatoria consiste en el cálculo del número de personas trabajadoras por establecimiento que fijará la cuantía a recibir. Por tanto, la ayuda se concibe con la finalidad de contribuir al mantenimiento de la actividad y a la defensa de empleo y, en consecuencia, el requerimiento sobre el mantenimiento de la actividad se amplía de cuatro a seis meses.

Más información

Cuantías

La cuantía de la ayuda se fijará en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento. Para ese cálculo se establece la fórmula de la plantilla media y el programa de ayudas lo plantea en tres líneas diferenciadas:

La primera, para establecimientos de del Grupo II, salas de conciertos y establecimientos de hostelería no incluidos en los grupos I y III con horario de cierre a la 1:00. Para estos locales se establece un porcentaje del 50% tanto para el informe de vida laboral como para el informe de plantilla media. Las ayudas para este grupo se dividen en 11 tramos con importes que van desde los 2.000 a los 6.000 euros.

La segunda, para establecimientos del Grupo III, pubs y bares especiales con horario de cierre a las 2:30. El porcentaje para estos locales será del 60% para vida laboral y 40% para plantilla media. La división será de cuatro tramos con importes desde los 6.000 a los 25.000 euros.

Finalmente, la tercera, para locales del Grupo IV, establecimientos de baile y diversión con horario de cierre a las 4:30 horas. El porcentaje para estos locales serán del 80% para vida laboral y 20% para plantilla media. Contarán también con cuatro tramos con importes desde los 10.000 hasta los 70.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00