Fútbol
Athletic

Torrelavega, primera cita del Athletic con la Copa de la Reina

Las de iraia Iturregi se miden este miércoles (19:30 horas) al Racing Féminas en eliminatoria a partido único

Iraia Iturregi dirige un entrenamiento en Lezama / Athletic Club

Bilbao

"No hemos ganado ningún título, pero yo he tenido la oportunidad de jugar dos finales. Hay que llegar hasta ahí. Siempre comentamos que, con una mirada más amplia y el paso del tiempo, valoras cuánto cuesta llegar a una final". Iraia Iturregi ha recordado una vez más su etapa como futbolista en la antesala de comenzar su primera participación al frente del banquillo rojiblanco en la Copa de la Reina.

Torrelavega, primera parada copera

Será en Torrelavega, ante el Racing Féminas, equipo que milita en la Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino. A pesar de su condición de favoritas, las rojiblancas afrontan el choque con la mayor seriedad. No habrá rotaciones masivas, ha asegurado la preparadora. El encuentro se disputará sobre el césped artificial del campo de Santa Ana (miércoles, 19:30 horas).

Nada de rotaciones masivas

"Hay que cambiar el chip. Con este nuevo formato, nos jugamos todo a un partido. Lo afrontamos con ilusión, con todo el respeto del mundo, preparándolo como cualquier otro y siendo conscientes de que tenemos que salir concentradas desde el primer minuto. Un despiste te puede hacer jugar a contracorriente todo el partido y por eso es importante salir a fuego y que no haya despistes", ha analizado a poco más de un día para el encuentro.

Objetivo, ¿la final?

Se trata de la ronda de dieciseisavos de final, pero el Athletic tiene claro el objetivo: "Visto cómo se ha puesto la Liga, es una competición en la que sí tenemos opciones de hacer un largo camino. Jugárselo a un partido tiene pros y contras. Seguro que va a ser un partido vibrante, nos jugamos una competición donde hay muchas ilusiones puestas", ha zanjado Iturregi.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad