Fútbol

Ontiveros y Álvaro Jiménez, principales candidatos al extremo diestro del Efesé

Ambos se encuentran sin minutos en dos equipos de Primera como Osasusa y Cádiz, por lo que podrían volver a Segunda

Ontiveros, a la izquierda con la camiseta de Osasuna, y Álvaro Jímenez, con la zamarra cadista, son los dos grandes candidatos a vestir de albinegro / Juan Manuel Soriano/Quality Sport Images (montaje Cadena SER)

Cartagena

El Cartagena estrecha el cerco a la posición de extremo derecho donde baraja dos nombres como grandes candidatos a reforzar el cuadro albinegro: Javier Ontiveros, de 24 años y cedido en el Osasuna por el Villarreal; y Álvaro Jímenez, de 26, jugador del Cádiz. Los dos están sin minutos en Primera y tienen experiencia de sobra también en Segunda. Ambos saldrán de sus respectivos equipos, en principio como cedidos hasta final de temporada, aunque los albinegros no son los únicos interesados en ellos.

El nombre de Ontiveros se ha sido vinculado por varios medios en las últimas horas  al conjunto albinegro, que se ha lanzado a tratar de hacerse con sus servicios una vez que desde el Osasuna le han comunicado que no cuentan con él. Es la primera opción albinegra, sin embargo, no es el único club que se ha interesado: también lo han hecho el Girona, principal rival del Cartagena en la negociación, el Tenerife o el Zaragoza.

El marbellí pertenece al Villarreal, que lo fichó en 2019 por 7'5 millones de euros al Málaga, equipo con el que ha militado tanto en Primera como en Segunda y en cuya cantera se ha formado. Fue internacional sub19 y ha encadenado dos cesiones en Huesca y en el cuadro navarro, donde apenas suma 36 minutos repartidos en tres partidos de liga. Anteriormente también estuvo cedido en el Valladolid.

En el caso del cordobés Álvaro Jiménez, sus dos buenas campañas en el Albacete le llevaron a firmar hasta 2025 con un equipo de Primera como el Cádiz, que pagó por el 700.000 euros a la entidad manchega. Con este contrato de larga duración, los gaditanos buscarían una salida en forma de cesión. No es el único candidato, ya que el Girona también puja por el jugador, igual que el Tenerife y algún equipo de la liga mexicana.

Además de Cádiz y Albacete, también ha militado en Sporting en la categoría de plata y en el Getafe en Primera y Segunda, tras formarse en las bases del Real Madrid. Ha logrado once goles en 136 partidos en el fútbol profesional. Este año ha disputado 12 partidos con los cadistas, anotando un gol en Copa del Rey.

En la recámara quedan otros nombres que se han sondeado en el mercado como Andrés Martín (Rayo Vallecano), Aitor Cantalapiedra (Panathinaikos) o Jota Peleteiro (sin equipo tras salir del Alavés en verano). El Cartagena sigue buscando también un lateral derecho ante la salida de Antoñito. Se ha interesado por Dani Fernández, del Badajoz, pero el club pacense no está por la labor de dejarle salir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00