Música
CARNAVALES

Ronda presenta los actos y los protagonistas de su carnaval

El carnaval en la ciudad del Tajo se celebrará del 25 de febrero al 5 de marzo. El cartel anunciador de la fiesta es una obra del rondeño José María García

Foto de familia con los protagonistas del carnaval de Ronda 2022 / Cadena SER

Ronda

El carnaval de Ronda se celebrará del 25 de febrero al 5 de marzo. Este viernes se ha presentado el cartel anunciador de la fiesta en un acto que se ha llevado a cabo en el convento de Santo Domingo. El cartel es una obra de José María García

En el evento también se presentó de manera oficial a la pregonera de la fiesta, Marta Pérez, como adelantó Radio Coca SER Ronda, así como a las reinas de los festejos en honor a Don Carnal. Paula Cantos será la reina adulta mientras que Daniela Orozco será la reina infantil.

Más información

El Dios Momo cae en la figura de Eugenio Jurado, conocido popularmente como ‘Bo’ y en el anonimato queda la identidad de la persona que recogerá la mayor distinción que otorga la Asociación Cultural Carnavalesca.

El día 25 de febrero, viernes, tendrá lugar el pregón de carnaval en el teatro Vicente Espinel donde al día siguiente tendrá lugar la gala de agrupaciones donde, de momento, solo está confirmada la presencia de un grupo de Ronda. Se trata de la comparsa infantil del colegio ‘Fernando de los Ríos’. Y es que la situación sanitaria ha imposibilitado el desarrollo habitual de los ensayos entre las agrupaciones rondeñas.

Por otro lado, el domingo, día 27, se desarrollarán las tradicionales Migas Populares en la plaza de los Descalzos y al día siguiente, Día de Andalucía, se organizará otro evento al aire libre donde se degustarán unos callos. El día 5 de marzo tendrá lugar la cabalgata de carnaval y por la noche se pondrá el punto final a los festejos con el acto de la ‘Quema del Muñeco’.

Cuatro agrupaciones gaditanas

Habrá escasez de agrupaciones rondeñas aunque cuatro grupos de Cádiz estarán presentes en la ciudad del Tajo. Se trata de la chirigota de Cádiz ‘Los impacientes’, la comparsa ‘Los aislados’ y la chirigota de ‘Los Molinas’. El día 28 los rondeños podrán disfrutar del carnaval callejero gaditano con la antología de Antonio Martín ‘Los cleriguillos’.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00