Política
Política municipal

UGT pide que no se use políticamente al Patronato de Recaudación Provincial

La Sección Sindical de la entidad rechaza en un comunicado de prensa las críticas del PP de Ronda contra Francisco Cañestro, trabajador del organismo

Imagen del edificio que acoge la delegación del Patronato de Recaudación Provincial en Ronda / Cadena SER

Ronda

El Sindicato UGT del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga rechaza las críticas realizadas por el PP de Ronda contra Francisco Cañestro, trabajador de esta entidad, en las que ponían en duda la compatibilidad de su trabajo con su actividad en el PSOE de Ronda.

En un comunicado de prensa, la sección sindical de este organismo califican como “inadmisible” lo que consideran “una persecución política” contra Cañestro por el hecho de “tener una afinidad política distinta”. Para ello, en el escrito recuerdan el artículo 14 de la Constitución Española donde se expone que “todos los españoles son iguales ante la Ley sin que pueda prevalecer ningún tipo de discriminación” por ningún motivo.

El documento continua aseverando que “este trabajador tiene el derecho constitucional a participar u opinar políticamente fuera de su responsabilidad laboral, sin que esta actividad pueda usarse para discriminarlo o perseguirlo” en su puesto de trabajo.

Por ello, piden a los populares rondeños que “no trasladen al ámbito laboral cuestiones políticas que no tienen nada que ver con esta institución” y piden a la Dirección y a la Gerencia del Patronato de Recaudación Provincial que “no permita la instrumentalización política de la entidad para amedrentar, perseguir o desprestigiar a ningún empleado de la misma.

Cabe recordar que los populares rondeños anunciaron que pedirían una investigación al Patronato Provincial de Recaudación, donde trabaja Francisco Cañestro, para esclarecer “cómo compatibiliza su trabajo allí con su actividad en el partido”. En este sentido, el concejal Ángel Martínez señalaba que “a pesar de haber estado de baja laboral se ha dedicado a abrir y cerrar la sede del PSOE, acompañar a los concejales en sus ruedas de prensa y hacer fotos”, entre otras acciones.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00