Sociedad
Coronavirus Covid-19

Covid-19: Siete muertes en los primeros 25 días del año en la Serranía de Ronda

En las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo fallecimiento por el virus por lo que este mes de enero se ha convertido en uno de los peores meses de la pandemia

Una ambulancia estacionada en el acceso al Área de Urgencias del Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda

El coronavirus vuelve a cobrarse una nueva víctima en la Serranía de Ronda. Se trata del séptimo fallecimiento por la covid en los primeros 25 días del año 2022. Por ello, este mes de enero se ha convertido en uno de los peores meses de la pandemia en lo que al número de muertes provocadas se refiere.

Se trata de la misma cifra que se registró en marzo de 2021. Ese mismo año tuvo lugar la mensualidad con más fallecimientos por el virus. A lo largo de enero del año pasado 52 personas perdieron la vida por la pandemia. En marzo murieron 11 ciudadanos de la comarca a consecuencia de la enfermedad.

Desde la llegada del virus, en marzo de 2020, hasta ahora se han registrado por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía 141 decesos por la enfermedad.

En lo que respecta a los datos de este martes, se han notificado 13 nuevos contagios y 26 curaciones además. De esta manera, el Área Sanitaria Serranía posee 1.114 casos activos de coronavirus, 14 menos que ayer.

La Tasa de Incidencia Acumulada en las últimas dos semanas sigue estando en la ciudad de Ronda por encima de los 2.000 puntos mientras que en el distrito sanitario ha descendido hasta los 1.685 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00