Actualidad

El gobierno proyecta un gran espacio sociocultural en J'Hayton con un segundo Gran Teatro y cines

En los próximos días se presentará la iniciativa a las entidades sociales y empresariales del barrio de Carrús

Solar de J'Hayton / Radio Elche Cadena SER

Elche

El gobierno municipal ha presentado esta mañana el proyecto que han acordado para poder desarrollar en el solar de J'Hayton en el barrio de Carrús después de que se encontrase una nueva ubicación para el Palacio de Congresos que se pensaba construir en este espacio.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que la propuesta consiste en un gran proyecto sociocultural que contará con un segundo Gran Teatro con una programación estable, así como cines para ampliar la oferta de la ciudad o salas culturales. González ha indicado que en los próximos días se reunirán con los colectivos vecinales, sociales y comerciantes del barrio para darles a conocer el proyecto.

Además, el alcalde ha apuntado que se potenciará la transformación del entorno a través de la peatonalización de las calles de la zona y la creación de un gran aparcamiento. Se espera que este año se pueda redactar el anteproyecto a través de una empresa externa con el objetivo de que se pueda cofinanciar con otras administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00