Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Política
Agenda 2030

Gabriel Segura, cronista de Elda: "Los eldenses debemos de querernos más a nosotros mismos"

La quinta mesa de trabajo del Plan Estratégico Elda2030 potencia la identidad, el patrimonio, la cultura y el deporte en Elda

Gabriel Segura, cronista oficial de Elda / Cadena SER

Elda

El Teatro Castelar acoge hoy martes, 25 de enero, la quinta y última mesa de trabajo del Plan Estratégico Elda2030 que en esta ocasión estará dedicada al Patrón 1, Elda con identidad, cultura y proyección.

La mesa será coordinada por José Vicente Cabezuelo, catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Alicante.

Gabriel Segura, cronista de la ciudad de Elda, sobre el patrón de la puesta en valor de la identidad eldense en la Plan Estratégico Elda 2030

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643113034770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ponentes de la mesa serán José Ferrándiz, ex director del Instituto Gil-Albert y profesor de la EURLE, Gabriel Segura, Cronista Oficial de Elda, Rosario Navalón, directora de la Sede de la UA en Elda y directora del Postgrado en Guía de turismo e interpretación del Patrimonio en la UA, José David Busquier, arqueólogo y Miguel Ángel Rodríguez Córcoles, profesor de Educación Física en el CEIP Pintor Sorolla.

En Hoy por hoy Elda Vinalopó, Gabriel Segura, ha destacado que Elda es el resultado de su historia, de su pasado, de su origen, de la “gran mezcla social” que ha producido la industria del calzado en las últimas décadas.

Defiende que la sociedad eldenses es plural, heterogénea, fronteriza, “un punto de encuentro de gentes de diversos lugares”, lo que imprime a Elda una riqueza que no tiene porque hacer perder las raíces.

El cronista eldense ha detectado que cada vez hay mayor interés por conocer la historia local, la intrahistoria de Elda.

De igual modo ha defendido la necesidad de apostar por la difusión de la tradición zapatera, en especial por apostar por un mayor desarrollo del Museo del Calzado de “España”.

Los ponentes debatirán sobre cuestiones como las acciones para poner en valor la identidad y del patrimonio de Elda, los elementos que distinguen el panorama cultural eldense y los retos a los que se enfrenta, la importancia del Año Coloma en la estrategia de la ciudad para potenciar la cultura, la historia y la identidad de Elda, el papel del deporte en la identidad cultural eldense, entre otras cuestiones.

Debido a la actual situación sanitaria, este encuentro que se realizará a puerta cerrada y con un número limitado de asistentes, manteniendo las medidas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00