Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Turismo

Las Pitiusas tuvieron 4,3 millones de pernoctaciones hoteleras en 2021, la mitad de antes de la pandemia

Turistas en un hotel de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Los hoteles de las Pitiusas tuvieron el año pasado 4,3 millones de pernoctaciones de turistas. Es prácticamente la mitad de las cifras que se registraron ante de la pandemia, ya que se alcanzaron los nueve millones tanto en 2018 como en 2019.

Las pernoctaciones de viajeros internacionales superaron los 3,4 millones, mientras que del mercado nacional se contabilizaron algo más de 900.000.

Son datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística(INE,) con el balance de 2021 en el que se destaca que los establecimientos hoteleros alojaron a 957.000 turistas.

También aquí han mejorado las cosas en comparación con 2020, pero se está todavía lejos de los números que se registraban antes de que el covid impactará de lleno en el turismo mundial. Las Pitiusas rozaron los dos millones de visitantes anuales que pasaban sus vacaciones en hoteles de Ibiza y Formentera tanto en 2018 como en 2019.

En cuanto a la media de ocupación la temporada pasada fue del 58% en número de plazas y escaló hasta el 61% en cuanto al número de habitaciones ocupadas. Por lo que respecta a la estancia media se quedó en los 4,5 días.

Según los datos del INE, las Pitiusas fueron el año pasado la décima zona turística española en cifras de viajeros, pernoctaciones, ocupación y personal ocupado.

La isla de Mallorca encabeza esta lista con más de 19 millones de pernoctaciones y 3,6 millones de viajeros.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00