Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Farmacias

Aluvión de consultas pero pocas pruebas en el primer día que las farmacias notifican los positivos en covid

Solo cuatro han dado el paso en las Pitiusas y únicamente dos de ellas han empezado ya a ofrecer este servicio, la de Santa Gertrudis y la de Margarita Torres en Sant Josep

Aluvión de consultas pero pocas pruebas en el primer día que las farmacias notifican los positivos en covid

Aluvión de consultas pero pocas pruebas en el primer día que las farmacias notifican los positivos en covid

15:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643113775_445061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Aluvión de consultas, pero pocas pruebas diagnósticas de Covid en la primera jornada en que las farmacias adheridas a la iniciativa del Govern notifican los resultados de esos test.

Solo cuatro han dado el paso en las Pitiusas y únicamente 2 de ellas han empezado ya a ofrecer este servicio, la de Santa Gertrudis y la de Margarita Torres en Sant Josep, que ha instalado una carpa exterior para realizar las pruebas. Las otras, la de Portinatx y la de Melania Vacas en Sant Josep, siguen adaptándose y prevén estar listas para empezar en los próximos días.

La farmacéutica María Torres / Cadena SER

La titular de la farmacia de Santa Gertrudis, María Torres, con la que hemos hablado en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', celebra que se haya empezado a contar con ellos, como ya ocurre en otras comunidades autónomas. Explica que aún no han recibido peticiones de cita, pero ya han realizado media docena de pruebas a usuarios que se han acercado para interesarse en el proceso.

Han habilitado la antigua zona de ortopedia, que cuenta con acceso directo a la calle, para realizar las pruebas. Fórmulas parecidas tendrán que buscar el resto de farmacias que quieran adherirse, dice, para cumplir las condiciones marcadas por el Govern. Torres confía en que sean muchas.

De momento, asegura Torres, van a intentar dedicar solo un par de horas diarias a realizar test, aunque no descarta tener que ampliarlo si se disparan las peticiones de cita.

La antigua zona de ortopedia se ha reconvertido en el área para hacer las pruebas de coronavirus / Cadena SER

La farmacéutica recuerda que los test tienen un precio fijo de 2,94 euros. Si el paciente necesita algún tipo de informe extra deberá abonar otros 5 euros. Afirman que, de momento, cuentan con stock suficiente para que no haya problemas de falta de test.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad