Sociedad

Consulta aquí los puntos de vacunación sin cita previa

Una sanitaria administra la tercera dosis de la vacuna contra el Covid / Europa Press

Jerez de la Frontera

La Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz ha realizado este lunes un nuevo llamamiento a la población de la provincia que esté pendiente de alguna dosis de la importancia de completar la pauta de vacunación, por lo que ha animado a acudir a los puntos habilitados esta semana sin cita, y a los que pueden acudir las personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis; personas de 30 años o más, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad.

Según ha informado la Junta en una nota, en el caso del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, se cuenta con los puntos de Cádiz capital (edificio Melkart de lunes a viernes); Barbate (este lunes con unidad móvil en Pabellón polideportivo); Benalup (unidad móvil en Pabellón de deportes, martes 25 de enero), Medina Sidonia (unidad móvil en Pabellón municipal, miércoles 26); El Puerto de Santa María (unidad móvil en Centro Cívico, jueves 27 y viernes 28) y San Fernando (unidad móvil en Parque Almirante Lauhlé, sábado 29 y domingo 30).

En el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, se ofertarán como puntos sin cita previa los siguientes: Jerez (Ifeca, de lunes a domingo); Villamartín (Pabellón deportivo, miércoles 26 y jueves 27); Sanlúcar de Barrameda (Casa de la Juventud, el miércoles 26, viernes 28 y sábado 29); Ubrique (Centro de salud, jueves 27 y sábado 29); Arcos de la Frontera (edificio de Protección Civil, jueves 27 y sábado 29); Olvera (Recinto Ferial, sábado 29); y Alcalá del Valle (Recinto ferial, sábado 29).

En el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, además de los puntos con cita, se prevé que haya dos días sin cita previa. Serán en los municipios de San Roque (Edificio Diego Salinas, viernes 28) y La Línea de la Concepción (Palacio de Congresos, sábado 29).

Desde la Delegación se ha recordado que hay habilitados puntos por toda la provincia mediante cita previa. Tal es el caso de Algeciras, Los Barrios o Tarifa, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, donde hay citas a disposición de todas las personas interesadas para todos los días de esta semana.

Desde este lunes, el Servicio Andaluz de Salud ha habilitado la posibilidad de pedir cita previa para tercera dosis a las personas nacidas en 1992 o años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00