Fútbol
Real Murcia

El Real Murcia intensifica la negociación por Loren Burón y el Águilas apuesta el doble

Los granas han lanzado varias ofertas pero los jugadores agotan sus opciones de recalar en algún equipo de categoría superior

Loren Burón en un entrenamiento con el Mar Menor / Foto: Mar Menor

Murcia

El Real Murcia sigue apostando por Loren Burón. El extremo del Mar Menor, tanteado por los granas al inicio del mercado de fichajes, se ha convertido en una primera opción para los del Enrique Roca de Murcia y las negociaciones por el jugador han dado un paso más.

Hay oferta. Cantidad económica y bonus por objetivos para el conjunto de San Javier. Y, aunque el jugador ha generado interés en equipos de 1ªRFEF, todos ellos han querido que el de Puente Genil saliese gratis del Pitín, principal diferencia con el Real Murcia, que considera que para que cambie de equipo, hay que poner dinero encima de la mesa.

Más información

El jugador, con muy buenas relaciones personales dentro del club, no quiere forzar su salida pero estaría dispuesto al cambio de feudo siempre que Real Murcia y Mar Menor lleguen a un acuerdo. En ningún caso se plantaría para salir del club que tan bien lo ha tratado.

Por su parte, el director deportivo del conjunto ribereño, Omar Nicolás, reconoció hace unos días en SER Deportivos Región de Murcia el interés de varios clubes por Burón, pero supeditaba la posible salida de Loren al pago de una cláusula, fijada en 100.000€, que el Murcia no puede pagar. Hay margen para la negociación aunque desde el Murcia la consideran complicada.

Esta es la segunda oferta del Murcia por Loren, que en un primer momento ofreció 10.000 euros, cifra que ha subido en esta segunda oferta. El problema es que en la negociación el Águilas se ha metido por medio y ha doblado la segunda cantidad grana. Lo que frena la salida del futbolista del equipo, que, de salir, a esta hora lo haría al Real Murcia.

Más ofertas del Murcia y límite temporal

Lo cierto que es el mercado de fichajes para el Real Murcia está siendo un quebradero de cabeza porque la mayoría de las opciones del club están esperando a ver si pueden terminar en un equipo de 1ªRFEF, por eso, se han marcado un límite temporal a las ofertas que ya han planteado.

Entre ellos a un central, que tendría que llegar para suplir la baja de Iván Casado. Hay ofertas a jugadores de 1ªRFEF y también del extranjero. Pero no se puede esperar mucho más, por eso hay un límite a final de esta semana respecto a estos jugadores. Para que, si no vienen, siga existiendo margen para apurar en el mercado con otras opciones.

Las posiciones prioritarias son la de un extremo, posición en la que destaca pese a las dificultades el nombre de Loren Burón, y la del central. Además, habrá un tercer movimiento, para el que no está descartado Drenthe, que para las oficinas pimentoneras sigue siendo una opción a pesar del edema óseo que sufre desde hace un mes.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00