Economia y negocios

El ayuntamiento de Haro pone en marcha una oficina para combatir la brecha digital

Conversamos con su responsable y con una de las usuarias de esta oficina

El ayuntamiento de Haro pone en marcha una oficina para combatir la brecha digital

El ayuntamiento de Haro pone en marcha una oficina para combatir la brecha digital

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643119916_862099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Ayuntamiento de Haro pone en marcha el programa, subvencionado por la Unión Europea y el Gobierno de La Rioja, "Combatiendo la Brecha Digital". Se trata de una iniciativa, dirigida a todo aquel ciudadano que lo necesite, enfocada en la necesidad de transmitir los conocimientos digitales básicos e indispensables para combatir la brecha digital que permitan la comunicación de forma autónoma con las distintas Administraciones Públicas.

La información se presta en la planta baja de la casa consistorial jarrera, en la oficina que se encuentra junto al departamento del padrón, y el horario de atención al público es de nueve de la mañana a dos de la tarde. "Combatiendo la Brecha Digital" es un servicio gratuito dirigido a todos los ciudadanos/as que tengan dudas o dificultades a la hora de realizar trámites online y otras gestiones a través de plataformas o dispositivos digitales.

En la oficina dispuesta al efecto, el personal responsable informa acerca de la descarga y uso del certificado digital, del funcionamiento de la Sede Electrónica y facilita, entre otras acciones, la obtención de citas previas online, descarga de Apps y correo electrónico.

Para acceder a este servicio, que estará disponible hasta finales del mes de marzo, los interesados pueden llamar al teléfono 941599723, enviar un correo electrónico a brechadigital@haro.org o asistir presencialmente a la planta baja del Ayuntamiento de Haro.

Personas mayores

Conversamos con una de las usuarias de esta oficina. Se llama María Asunción, tiene 71 años y no tiene ordenador en casa. Utiliza el teléfono móvil con soltura, por ejemplo la aplicación de su banco, aunque reconoce que tiene dificultades para otros trámites cómo el certificado digital. "Dan por hecho que todos nos podemos manejar, y dan por hecho que todos tenemos hijos o alguien que nos puede ayudar", asegura. "Nos sentimos como tontos y no lo somos", finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00