Política
SAN FERNANDO DE HENARES

"Por fin el consejero David Pérez va a dar la cara" en el conflicto del metro en San Fernando de Henares

Más de un centenar de vecinos de San Fernando de Henares se concentraron, de nuevo, en la calle Presa para exigir públicamente a la Comunidad de Madrid un plan con soluciones definitivas para las más de 200 viviendas afectadas por las grietas en 15 calles de la localidad.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, recibe esta mañana en Madrid a tres representantes de los afectados

Concentración vecinal por Metro en San Fernando de Henares / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

Más de un centenar de vecinos de San Fernando de Henares convocados por la Plataforma de Afectados por Metro, Línea 7b, volvieron a concentrarse ante los edificios de la calle Presa cuyos vecinos han tenido que ser desalojados en los últimos meses. En total, más de treinta familias; las ocho últimas el pasado 21 de enero.

Más información

De nuevo, tras una pancarta cuyo lema reclamaba directamente a la presidenta regional, isabel Díaz Ayuso, soluciones definitivas a un problema que se prolonga, ya, casi quince años, tanto el alcalde de la localidad, Javier Corpa, como los representantes de la plataforma y de varias asociaciones de vecinos del municipio, tomaron la palabra para anunciar que no van a cesar las movilizaciones hasta que la Comunidad de Madrid se tome en serio el conflicto y aporte un plan con dotación económica suficiente para abordar el problema de las grietas que afectan a más de 200 viviendas y espacios públicos en una quincena de calles.

La concentración ya estaba convocada tras el último desalojo decretado por la Comunidad de Madrid hace menos de una semana, y antes de que el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, accediese a conceder audiencia en su despacho, esta mañana, a tres representantes de los afectados. "Desde aquí, desde la calle de la Presa le decimos al consejero que no vamos a parar, que esto no tiene punto de retorno, que esta ciudad se ha levantado por la dignidad de su gente", aseguraba el alcalde, javier Corpa, dirigiéndose a los vecinos.

Desde la Plataforma de Afectados por Metro, su presidente Juan Antonio Fuentes se alegraba de que "¡Por fin!. Por fin llegó el día de poner cara a ese drama que llevamos sufriendo muchos años en San Fernando de Henares. Por fin se va a saber de primera mano lo que estamos pasando. Ya era hora de que el consejero David Pérez pusiera cara a este gran drama que sufrimos". Hoy se lo dirán en persona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad