Sociedad
Atletismo

Alcalá volverá a vivir en marzo la fiesta del atletismo

El domingo 13 de marzo Alcalá de Henares vivirá, tres años después, su fiesta del atletismo con la celebración de la Media Maratón Cervantina y la Legua del Quijote.

Prueba de atletismo a su paso por la calle Mayor. / Ajalkalá

Alcalá de Henares

La Fiesta del Atletismo de Alcalá de Henares fue uno de los primeros eventos en caer al inicio de la pandemia. Tres años después, el Club Atletismo Ajalkalá ha querido recuperar esta prueba tan especial, que se ha convertido en los últimos años en una referencia dentro de la Comunidad de Madrid. Como siempre, habrá dos carreas: la Media Maratón Cervantina y la Legua del Quijote. 20 y 5 km respectivamente para que los vecinos y vecinas de Alcalá vuelvan a disfrutar del placer de correr por las calles del casco histórico.

La media maratón dará comienzo a las 9:30 de la Plaza de Cervantes para continuar por Libreros hasta llegar a la Avenida de la Virgen del Val por la Avenida de Guadalajara y el Camino de la Esgaravita. Una vez en el Val, los corredores enfilarán Colegios para continuar por Trinidad, Ronda Pescadería, Luis Vives, Reyes Católicos, Avenida de Madrid, Santos Niños y Mayor y Plaza de Cervantes. En total serán dos vueltas a este recorrido.

Entrevista con Antonio Fernández sobre la fiesta del atletismo de Alcalá de Henares

18:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643113312702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prueba está limitada a 1.000 corredores, divididos en tres cajones a la salida, para mantener las medidas de seguridad Covid. La carrera al estar incluida dentro del calendario de la Federación Madrileña de Atletismo será controlada por jueces oficiales. Debido a la situación sanitaria, este año, solo habrá inscripciones online.

Una vez formalizada la inscripción, los participantes podrán recoger el dorsal el viernes 11 y sábado 12 de marzo en el complejo deportivo de Espartales y el mismo día de la carrera, desde las 8:00, en la Plaza de Cervantes.

Recorrido de la media maratón. / Ajalkalá

El mismo día de la media maratón se va a celebrar la XLII Carrera Popular Quijote, “una legua gratuita que busca motivar a los corredores más novatos y a las bases, así como a todos los alcalaínos y visitantes que aún no se sientan preparados para completar la media maratón”, explica Antonio Fernández, director técnico de la carrera.

La carrera, con salida y meta en la Plaza de Cervantes, dará comienzo a las 12:15. Se ha limitado el número de corredores a 1.100. Al contrario que en la media maratón, la inscripción de la legua se puede realizar de manera presencial en Deportes DEAN, en Multiópticas, situado en el C.C Alcalá Magna, y en el Decathlon de Alcalá de Henares.

En ambas pruebas la mascarilla será obligatoria en la salida y a la llegada a meta. Además, entre el inicio de la media maratón y de la legua, desde el club han preparado tres carreras para que los más pequeños también disfruten de la fiesta del atletismo complutense. Además de explicar los detalles de las pruebas, Antonio Fernández ha anunciado en estos micrófonos que ya están trabajando en el 10km de octubre. Habrá presencia de atletas profesionales y se prevé un cambio de recorrido.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad