Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Fuenlabrada

Los fuenlabreños decidirán el futuro del Parque de la Pollina

Votarán entre los siete proyectos de reforma creados por estudiantes de Arquitectura de la región

Imagen de alguno de los proyectos que se exponen en el Espacio Joven La Plaza / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

La ciudadanía de Fuenlabrada vota desde esta semana entre los proyectos del concurso de ideas para la transformación del Parque de la Pollina, para convertirlo en un entorno "basado en los principios de la economía circular y la sostenibilidad".

Los vecinos pueden acercarse a la exposición del Espacio Joven de la Plaza de España (entre el 24 y el 30 de enero) y que luego se trasladará al vestíbulo del Ayuntamiento (del 31 de enero al 6 de febrero), para contemplar los siete proyectos seleccionados del Concurso de Ideas organizado entre los estudiantes de Arquitectura de la Comunidad de Madrid.

Los proyectos serán valorados y puntuados por un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y de Ecoembes. Además, tendrá lugar el proceso de votación popular en el que se expondrán los carteles y se podrá votar a través de un código QR.

Aunque haya solo un ganador, el Ayuntamiento se reserva el derecho de tener en cuenta total o parcialmente los diseños presentados para su construcción en el Parque Municipal La Pollina.

"Las ideas y propuestas se tendrán en cuenta para las actuaciones que se lleven a cabo, aunque no se reproduzcan de forma fidedigna", ha aclarado el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Espacio Público, Felipe Pinel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad