Hora 14 Málaga
Sociedad
Sucesos

Desarticulan un narcopiso en Málaga y detienen a cinco hombres

Comisaría provincial de Málaga / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional ha desarticulado, en el distrito oeste de Málaga, un domicilio habitado donde se distribuía, de forma activa e ininterrumpida, sustancias estupefacientes. Los investigados permitían el consumo in situ de la droga adquirida, con la intención de impedir la interceptación de la mercancía tras su compra. Cinco hombres han sido detenidos.

La investigación se inició tras recibirse una información anónima a través de la web policia.es. A los detenidos se les investiga por un delito contra la salud pública y en la operación se han intervenido 2.020 euros y papelinas de heroína y cocaína-base. El juez responsable de la causa decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

La información anónima facilitada a través de la página web de la Policía Nacional, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, resultó fundamental para el inicio de la investigación. Los agentes realizaron gestiones para confirmar los datos proporcionados, que informaban sobre la posible existencia de una vivienda, en el distrito oeste, utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Durante las pesquisas, los investigadores pudieron localizar el domicilio y acreditar que, en el mismo, supuestamente se ejercía la actividad ilícita de manera activa e ininterrumpida. El domicilio fue catalogado como narcopiso dado que en su interior se podía tanto adquirir como consumir la droga, con la finalidad de dificultar las aprehensiones de las sustancias en las inmediaciones y utilizarlas las fuerzas y cuerpos de seguridad como medios probatorios.

Finalmente, el operativo se saldó con la detención de cinco hombres por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública. El registro practicado, los agentes de la Comisaría del Distrito Oeste intervinieron 22 papelinas de cocaína-base, 14 papelinas de heroína, tres balanzas de precisión y 2.020 euros.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los encartados.

Desde la Comisaría han recordado que mediante la web oficial de la Policía Nacional, los ciudadanos pueden colaborar de manera anónima, garantizando la confidencialidad sobre la información que desean facilitar

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00