Sociedad

Sagardui cede y levanta el veto a la competición del deporte escolar

El Gobierno vasco renuncia a ampliar la suspensión de los partidos que de facto ya habían autorizado las diputaciones

Gotzone Sagardui, consejera de Salud / IREKIA

Vitoria

La competición del deporte escolar volverá este fin de semana a todos los rincones de Euskadi, después de que haya caído el último obstáculo. El Gobierno vasco ha decidido "levantar la suspensión" que el mismo forzó. Así se lo ha comunicado a primera hora de esta tarde a las diputaciones, que son las competentes, y que de facto ya habían autorizado la celebración de partidos y pruebas de común acuerdo con las federaciones.

La decisión se ha tomado en un encuentro que han mantenido los responsables de los departamentos de Salud, Cultura y Educación, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

En dicha comparencencia, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha rehusado pronunciarse porque, según ha explicado, la decisión es un "trabajo conjunto" del Gobierno y las diputaciones. "No hay decisión; no le puedo decir lo que no es" ha respondido ante la insistencia de los periodistas, aludiendo además a una supuesta cumbre en la que se iba a tomar la decisión entre todas las áreas implicadas del Gobierno y las diputaciones.

Para esa hora ya había arrancado el encuentro entre los responsables de Salud, Cultura y Educación que ha resuelto "levantar la suspensión de todas las actividades extraescolares, por lo que, consecuentemente, no es necesario que se siga manteniendo la suspensión de las competiciones del deporte escolar desde el mismo día 28 de enero". 

Este es el breve texto que se ha remitido a las tres diputaciones y que zanja el pulso abierto por una medida forzada por el Gobierno sin consultar a las instituciones competentes contrarias a la misma y a la que finalmente ha tenido que renunciar para evitar un 'cabalgatazo' foral. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad