Hoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Justicia

Letrados de la Administración de Justicia secundan la huelga en Algeciras

Reclamar algunos de los incumplimientos que el ejecutivo central está protagonizando con estos funcionarios

Juzgados Algeciras. / Gloria Masallá

Algeciras

Letrados de la Administración de Justicia en Algeciras van a secundar, este miércoles, la huelga convocado por este colectivo a nivel nacional contra el Ministerio de Justicia para reclamar algunos de los incumplimientos que el ejecutivo central está protagonizando - según lamentan- con estos funcionarios.

Letrados de la administración de justicia secundan la huelga en Algeciras

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000040215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El letrado Judical Manuel Warletta nos explica los motivos de la huelga cpnvocada por la asociación profesional (Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia).

* El pago inmediato de los 195 euros fijados en el que entienden fue un "vergonzoso" acuerdo alcanzado con los sindicatos y negociado contra los intereses de los letrados de la Administración de Justicia, que éstos únicamente aceptan como pago primero y parcial de la adecuación salarial a la que obliga la ley.

* La inmediata entrada en vigor el Real Decreto 101/2019, que regulaba el régimen de sustituciones voluntarias del Cuerpo de letrados de la Administración de Justicia.

* El inmediato establecimiento del complemento para los nuevos Encargados del Registro civil, que garantice que perciban lo mismo que el hasta ahora Encargado.

* La inmediata convocatoria de las oposiciones al Cuerpo Superior Jurídico de letrados de la Administración de Justicia.

*El impulso del resto de cuestiones organizativas y reglamentarias paralizadas en el área de letrados de la Administración de Justicia del Ministerio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad