SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Fútbol
Algeciras CF

Suspiro de alivio y tres puntos (3-2)

El Mirador acabó pidiendo la hora a pesar de llegar a ir 3 a 0 frente al Cornellá

La plantilla celebra un gol. / RA

El Algeciras ha sumado tres puntos de oro tras imponerse por un ajustado 3-2 ante el Cornellá, un resultado más apretado de lo visto sobre la cancha y que devuelve a los albirrojos a su tercer triunfo seguido en casa.

Desde que el balón echó a rodar se vio cómo el protagonista principal de la tarde iba a ser el viento. En lo táctico, los locales apostaron por meter a Serrano muy pegado al centro de la zaga rival, hecho que facilitó las subidas de Tomás y la creación de espacios para Roni, con mucho juego de desmarques en el día de hoy.

Los visitantes, por su parte, en una suerte de juego kamikaze, esperaban agazapados para salir a la contra rápido, confiando en Gonpi, Chiki y Pipo, habilidosos y ratoneros, pero quizá perdiendo la pelota sin finalizar, por lo que quedaban descolgados y se producían multitud de espacios.

El dominio algecirista se vio rápidamente cuando en el minuto 7 Ferni, tras jugada de tiralíneas disparaba alto. La recompensa llegó en el minuto 9, con un pase por encima de la defensa de Romero que fue imitado por Roni, marcando de vaselina. Se respiraba optimismo en las gradas.

Poco después, un córner directo de Tomás estuvo a punto de replicar su tan afamado gol olímpico, sin éxito. En el 19, otra contra interrumpida por la zaga rojiblanca propició un pase profundísimo de Juan Serrano al campo del Cornellá que pilló desprevenida a la defensa. Roni, tras una galopada, se plantó frente a Anacker y lo batió fácil. Dos a cero.

Fue una primera parte de exhibición ofensiva algecirista. En el 26, un paupérrimo Alberola Rojas pitó fuera de juego a instancias de su asistente a un Roni que se encontraba dos metros dentro, cortando una jugada que acabó en un gol que bien pudo ser legal. Más tarde, de nuevo Serrano, muy activo hoy, pasó para la carrera de Tomás, que puso un centro magnífico que por poco no pudo ser rematado de nuevo por Roni.

Sin embargo, pronto pudo el delantero resarcirse. Arrastrando continuamente a los centrales, bajó a acompañar una jugada de toque orquestada por Iván que acabó en un pase interior para que el delantero ovetense rematara. Hat-trick para el delantero que firmó hoy una de sus mejores actuaciones y que ya la iba mereciendo.

El único borrón vino cuando Tomás, en el 37, en una de esas tardes de decisiones desacertadas que de cuando en cuando tiene, pensó que era mejor tirar que pasarla a un compañero, por lo que perdió rápidamente el balón, dejando el hueco que propició la contra del Cornellá, muy desafortunada. Cambiaron a la banda izquierda rápidamente y Gonpi remató por dos veces ante un Crespo que demasiado hizo con despejar a la primera. Gol del Cornellá y una sensación agridulce en el respetable. Hasta el final de la primera parte, el árbitro anularía una decisión suya de penalty sobre Romero por manos del delantero, según su asistente. El sevillano, bastante bien en la primera parte, remató en el 44 una falta que se fue lamiendo el poste.

Para la segunda parte no se sabe si fue por el cambio de viento pero lo que sí cambió fue la dinámica. El partido se volvió feo, falto de imprecisiones, quizás también fruto del cansancio. Pese a que la predisposición era la misma, la salida de los locales era presionada de manera distinta y quizás eso sirvió para complicarse la vida tontamente. Según se vio, tardaron en coger el ritmo y poco se pudo ver, salvo alguna arrancada individual en uno y otro equipo.

Iván Ania quiso cambiar a Iván, cargado de minutos, por Mena, dándole instrucciones para tratar de enderezar el rumbo, con un Borja perdido y poco acertado al llevar la manija. No fue hasta el minuto 69 que el Algeciras dispuso de otra oportunidad importante, al contrario que en la primera mitad que todo eran llegadas. Esta vez, un balón largo permitió a Romero hacerse un autopase con la cabeza y el último defensor le hizo falta, dato que no quiso tener en cuenta el colegiado.

Juego turbio y embarullado el que permitió el trencilla por parte, sobre todo, de un desquiciado Cornellá, que trató de hacer su partido a base de entradas bruscas e ir muy fuerte a la pelota. En el 78, una contra de Gonpi acabó en un tiro fácil pero que hizo sufrir a Crespo incomprensiblemente. Acto seguido, otro balón largo mal asimilado por la zaga catalana acabó en los pies de Ferni, pasando éste a Romero, quien disparó al larguero. Oportunidad perfecta para llevar la tranquilidad a la parroquia.

Antes de ser cambiado, Gonpi entendió que pudo picarse con el juvenil Natera, quien estuvo totalmente exigido durante todo el encuentro. Quizás esto fue lo que hizo que se accidentara en la jugada clave del final del encuentro cuando, tras caer lesionado, un centro al área acabó en el segundo gol del Cornellá. Una situación totalmente favorable se volvió angustiosa y el Mirador acabó pidiendo la hora a pesar de prometérselas felices en una primera parte que ahora parecía un espejismo. Afortunadamente no hubo tiempo para más.

Ya en la rueda de prensa Iván Ania hablaba del golaveraje al enfrentarse a este equipo, declaraciones que, al menos durante la primera parte, hacían creer que hoy era un partido para ganar de manera holgada. Sin embargo, ahí la grandeza del fútbol, todo es imprevisible, pero quizás sí existen hechos que contribuyen en mayor medida a que se den situaciones problemáticas. Por ejemplo, empezar a liberar jugadores justo en la posición más sensible que tienes. Y por supuesto, tardando en fichar. A este equipo le hacen falta refuerzos para ganar al menos 5 partidos de 18, para salvarnos, y todo según Ania. Se pregunta uno, ¿no vamos a ganarlos? La misma historia de todos los años.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Iván Crespo, Mariano (Robin, 74’), Nico, Natera (Peris, 92’), Tomás, Juan Serrano (Leiva, 74’), Iván Turrillo (Pepe Mena, 58’), Ferni, Borja Fernández, Álvaro Romero y Roni (Campaña, 92’)

UNIÒ ESPORTIVA CORNELLÁ (2): Lucas Anacker, Rulo, Mancuso (Carlos, 86’), Chiki, Kike López, Zalaya, Gil Muntadas (Traoré, 72’), Nana (Albert Dorca, 58’), Borja García, Gonpi (Gorriti, 86’) y Pipo.

ÁRBITRO: Arberola Rojas, del colegio castellano manchego. Amonestó a los jugadores locales Juan Serrano (29’) y a los visitantes Pipo (45’), Mancuso (45’), Zalaya (70’) y Kike López (83’).

GOLES: 1-0. Minuto 11. Roni. 2-0. Minuto 18. Roni. 3-0. Minuto 34. Roni. 3-1. Minuto 38. Gonpi. 3-2. Minuto 91. Chiki.

INCIDENCIAS: Vigésima jornada de Liga en el grupo II de Primera RFEF. Nuevo Mirador. Cuatro mil espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00