Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Xavi López, Natxo Bellido y Rafa Mas: la condena a los delitos de odio se sienta en el banquillo

La Columna de Carlos Arcaya: «Xavi López, Natxo Bellido y Rafa Mas: la condena a los delitos de odio se sienta en el banquillo»

La Columna de Carlos Arcaya: «Xavi López, Natxo Bellido y Rafa Mas: la condena a los delitos de odio se sienta en el banquillo»

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643197973_888589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En Alicante, bien entrado el siglo XXI, ha repuntado la intolerancia, la LGTBIfobia... El machismo latente se ha quitado los complejos y se afirma falsamente que los extranjeros nos están invadiendo. Se apela constantemente a prejuicios, a miedos y a emociones con los que se desinforma a la sociedad. Con ello se intenta transmitir una imagen de alarmante inseguridad ciudadana que es a todas luces falsa. Algunos hablarían de demagogia, los más pedantes de 'agnotología'.

Todo ello no ha surgido de forma espontánea. No es una casualidad que la sociedad empiece a estar profundamente polarizada, lo cual es preocupante, ya que todo se convierte en un permanente conflicto. Y hay quien no cree en la democracia liberal, que se basa en las sociedades abiertas y tolerantes.

Los concejales Xavi López, Natxo Bellido y Rafa Mas han tenido que declarar en los juzgados por una denuncia que contra ellos presentó Vox. Todo ello tras una declaración institucional que se llevó a pleno municipal el pasado verano, en la que todos los grupos, menos uno, condenaban los discursos del odio y negacionistas hechos por partidos y representantes políticos desde las instituciones públicas.

Esperemos que más pronto que tarde se cierre la causa judicial contra los tres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00