Directo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Sangüesa (Navarra) acoge un nuevo espacio de debate sobre los retos para frenar este fenómeno

Hoy por Hoy ArandaHoy por Hoy Aranda
Actualidad

Nano Lázaro ultima un mural en el Recinto Ferial dedicado a los sanitarios

El artista ribereño planea finalizarlo este mismo viernes si las condiciones meteorológicas se lo permiten

Su próximo reto, hacer otra obra de arte en recuerdo de El Frontón

Nano Lázaro ultima un mural en el Recinto Ferial dedicado a los sanitarios

Nano Lázaro ultima un mural en el Recinto Ferial dedicado a los sanitarios

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643220276_570488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

A Nano Lázaro últimamente es más fácil encontrarlo subido a una grúa o plataforma que en la cama. Y es que este incansable artista ribereño lleva años frenéticos embelleciendo Aranda y su entorno de la mejor forma que sabe: con mucha pasión. Eso sí, su trabajo le ha costado. "Llevo 12 años de autónomos y realmente no ha sido hasta el séptimo cuando realmente ha empezado a funcionar todo esto, ha costado lo suyo", reconoce, mirando al pasado y recordando que llegar hasta aquí no fue fácil. Sin embargo, a Lázaro es fácil pillarle sonriendo si hace lo que más le gusta. Y en eso anda. En pintar un mural en el Recinto Ferial de Aranda.

En la calle Santander -la de los bomberos- junto a la rotonda, lleva trabajando desde el lunes, aunque no le está haciendo falta madrugar. "No puedo empezar a pintar hasta las 12.30 horas más o menos porque la pared está helada", reconoce. En cualquier caso, el objeto de este mural bien merece la espera. Y es que el encargo es representar a los sanitarios en esta ubicación que tan relevante fue en la época más compleja de la pandemia al convertirse en hospital de campaña. Lázaro espera tenerlo finiquitado esta misma semana.

Nano Lázaro, manos a la obra / Cadena SER

Más trabajo

Pero como no tiene previsto parar, su próxima acción estará enfocada a un emblema de Aranda como fue El Frontón. Ahora, tras las obras de reforma que ha experimentado el lugar en el que se ubicaba este establecimiento tan querido por los arandinos, se encargará de recrearlo y darle un merecido homenaje. Sin embargo, él no tiene mucho recuerdo de ello, por lo que le ha tocado documentarse. "No ha sido fácil, pero tengo que agradecer la ayuda de mucha gente que me ha ayudado a entender cómo era", expresa.

Solo son dos de los muchos trabajos que afrontará este arandino en 2022, en el que también tendrá algún encargo referente a la Ciudad Europea del Vino. Pero toque lo que toque pintar o recrear, Nano seguirá con sus bártulos en la mano y una sonrisa gigante en la cara, disfrutando de lo que más le gusta: hacer arte en su tierra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad