Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Opinión
La Firma de Santiago del Álamo 25/01/2022

El lado regulero de las cosas

La Firma de Santiago del Álamo 26/01/2022

La Firma de Santiago del Álamo 26/01/2022

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643179195_985446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Buenas tardes Cartagena,

Cada día que se avecina la cita de los martes en la SER hago un ejercicio de observación y reflexión muy básico sobre lo acontecido durante estos últimos días. Todo ello para aportar mi punto de vista e intentar, de una manera u otra, no resultar indiferente ante el respetado radioyente. Y no, no les voy a mentir, me cuesta encontrar algo en clave positiva, cada vez más.

Durante estos últimos días dejando de lado la clave internacional y nacional sobre nuevos horizontes de malditas guerras, datos del COVID,...en nuestra comunidad la actualidad ha estado centrada en la presencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR y en presupuestos. Para resumir el primer apartado tal vez haya que quedarse con las palabras de Paco Nadal, reconocido periodista en materia de turismo que un breve tweet, ayer, tiraba por tierra la necesidad de la citada feria y el masivo desembarco de autoridades, costes de stands...

Sin salir de este evento y por dar un dato positivo, me quedaría con la "redecoración" de la estación de Cartagena en el metro de Madrid que en todos los sentidos resultó todo un acierto que la llevará entre otros a no confundirla con las decenas de Cartagenas que conquistan otros rincones del planeta. Remarcando este punto, lo demás ha sido un serial de tropiezos de primero de preescolar empezando por el desayuno de la Sr Consejera haciendo alarde del bollo ciezano y el asiático.... de Salzillo. Sí, a los miembros del gobierno regional les cuesta , con feria o sin feria por medio, con promoción internacional o sin ella, les cuesta nombrar Cartagena.

Al final le cayó una tromba de indignación por redes y todo se convirtió en amores a la ciudad, también a su asiático. La siguiente en la frente fue de manos del concejal de cultura de nuestra ciudad, anunciando orgulloso la presentación de la nueva marca "Festivales Región de Murcia" – una maravilla de marca por cierto, muy pegadiza,... – téngase en cuenta mi ironía por favor. Una marca que servirá de paragüas , yo diría de muro a las ya consolidadas en el panorama internacional como lo son nuestra Mar de Músicas, el festival de Jazz de San Javier o el Cante de las Minas de La Unión. Pues sí, también le cayó la suya al ilustrísimo concejal y es que...¿Para que murcianizar marcas ya contrastadas que visibilizan ciudades, pueblos de nuestra región, marcas que ya funcionan en el panorama internacional? Pues eso, a buen entendedor...

La última, está no en clave cartagenera sino en clave de vergüenza regional -no sé piensen que aquí quedó todo- vino de la mano del Director General de deportes que alardeo en su twiter de reunirse con la princesa del pueblo, y no es una Lady Di a la española, sino la mismísima Belén Esteban – si la misma que lidera la telebasura de este país y que evito como muchos españoles de bien en cualquiera de sus formas que mis hijos vean-.

A veces da la impresión de que es imposible superar el nivel pero lo hacen. También que nos lo pongan fácil para hablar bien de su labor.

Os he dicho al comienzo, que intento ver cosas positivas, sí, lo intento y os prometo que si la próxima semana no doy con ellas o las rescato de otro lugar o hasta me las invento ;)

Buenas tardes trimilenaria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad