Mentiras, falsedades y medias verdades
La Firma de Damián Pérez Olmos 26/01/2022
02:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643222561_034368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cartagena
Buenos días de nuevo:
Las mentiras, falsedades y medias verdades de muchos políticos han llegado a un punto abrumador que sólo genera desconfianza y desafección hacia nuestros representantes, hasta el punto de que cada vez se alejan más de la ciudadanía y representan menos incluso a quienes les votaron.
Sin embargo, no parece preocuparles demasiado los resultados de haberse instalado en el universo de la mentira, pues cada vez es mayor esa conducta, sea cual fuere el asunto del que se hable.
Además, han convertido la mentira, la falsedad y, en el mejor de los casos, las medias verdades en la fuente de inspiración para sus múltiples manipulaciones de la realidad; de tal modo que tanto las acciones de los gobiernos como las de los grupos de la oposición están caracterizadas por el engaño para sacar algún rédito político del asunto que sea, da igual que se trate de los Presupuestos Generales del Estado, de la independencia de Cataluña o de las macrogranjas y la calidad de nuestras carnes... asunto éste absolutamente estúpido pero fenomenalmente orquestado ante las próximas elecciones castellano-leonesas.
El caso es embarullar la información y tergiversar las verdades -cada vez más ausentes- en su propio beneficio, sin importarles nada los ciudadanos o tomándonos por idiotas... Esta mala praxis, carente de toda ética, se ha extendido entre toda la clase política, salvo honrosas excepciones de algunos gobernantes que, sin embargo, no destacan por ello porque el modelo imperante es el otro.
Y lo peor de todo, a mi modo de ver, es que muchos medios de comunicación que adolecen de rigor profesional les "entran al trapo" en lugar de ignorar la falsedad, dándole pábulo a pronunciamientos políticos indecentes a través de muchas horas radiotelevisivas y muchas páginas escritas... pero de los medios de comunicación ya hablaremos otro día.
Muchas gracias y hasta pronto.