Sociedad
JUZGADOS

Condenado a dos años de prisión el propietario de Marina d'Or y otros cinco empleados por homicidio imprudente

La condena llega a causa de la muerte por ahogamiento, en 2015, de una joven de 16 años en una piscina del complejo hotelero

Marina d'Or / Radio Castellón

Castellón

Un juzgado condena a dos años de prisión al propietario del grupo Marina D'Or, Jesús Ger, y a otros cinco empleados de la compañía por un delito de homicidio por imprudencia, tras la muerte por ahogamiento, en 2015, de una joven de 16 años en una piscina del complejo hotelero.

Según ha publicado el periódico EL PAÍS, la titular del Juzgado de lo Penal 3 de Castellón, Gema Sánchez, ha condenado al presidente y propietario de Marina d'Or, el empresario Jesús Ger, a dos años de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia en la muerte por ahogamiento, en 2015, de la joven de 16 años en una piscina del complejo hotelero, en Oropesa del Mar.

La sentencia considera que Ger era, "en última instancia", el responsable de que las medidas de seguridad del hotel se cumplieran. Otros cinco empleados de la compañía han sido condenados a penas entre los 18 meses y los 2 años. La sentencia impone además el pago de 180.000 euros a los familiares de la víctima.

Los hechos se produjeron en abril de 2015, cuando la joven falleció por ahogamiento, después de que su brazo quedara atrapado en uno de los orificios del balneario. El fallo advierte que en aquel momento la zona "se encontraba desprotegida, sin contar con una rejilla protectora", según EL PAÍS.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad