Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Sociedad
Carnaval Santa Cruz de Tenerife

Puertos rechaza los actos del Carnaval en sus instalaciones y Santa Cruz sugiere una "zancadilla"

La Autoridad Portuaria considera "inasumible" la ocupación de una parte de la dársena de Los Llanos durante "casi dos meses"

El Ayuntamiento bloquearía durante sesenta días las instalaciones para 14 actos de su programa previsto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado con los grupos del Carnaval la celebración de sus actos durante los meses del verano y al aire libre / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

"No quiero pensar que es una zancadilla". El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha demostrado su enfado tras el rechazo que ha manifestado la Autoridad Portuaria para ceder una parte de sus instalaciones durante sesenta días para la celebración de los actos del Carnaval previstos para el verano.

Más información

En una entrevista en Hoy Por Hoy La Portada, Alfonso Cabello ha reconocido que la posición que mantiene Puertos "pone en riesgo la celebración del Carnaval" de Santa Cruz de Tenerife. De hecho, Cabello afirma que se trata de "una tremenda sorpresa"

"Es una tremenda sorpresa porque no tiene una explicación razonable. Quienes nos movemos en la zona sabemos que está infrautilizada y normalmente no se utilizada para el tráfico portuario", recordó Cabello quien ha subrayado la importancia del vínculo entre la ciudad y el Puerto: "yo no quiero pensar que esto se trata de una zancadilla por parte del Presidente de la Autoridad Portuaria a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife".

Entrevista a Alfonso Cabello, concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, en Hoy Por Hoy La Portada

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643186121_458294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al ser preguntado por posibles alternativas a la ubicación prevista por el Ayuntamiento inicialmente, Cabello ha desvelado que los informes de los técnicos descartaron la explanada del Parque Marítimo y la ubicación junto al túnel de la Avenida de Anaga por problemas detectados desde la perspectiva de la "seguridad y de las dimensiones que nos permitirían ubicar los espacios necesarios como el backstage".

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha declinado el ofrecimiento de Radio Club Tenerife para responder a las declaraciones del concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino.

Puertos de Tenerife cree la fiesta "inasumible"

La autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado la posibilidad de celebrar los actos de la capital tinerfeña en sus instalaciones ubicadas en la dársena de Los Llanos.

Así se lo ha comunicado al Ayuntamiento de la capital tinerfeña después de haber mantenido un encuentro este martes con los responsables de la entidad dependiente del Estado en el marco de la Comisión Puerto - Ciudad.

A través de un comunicado difundido a última hora de este martes, Puertos argumenta que la celebración de los actos del Carnaval durante los meses de verano en sus instalaciones implicaría consecuencias para la actividad portuaria que califican de "inasumibles", al menos tras haber analizado la primera propuesta del Consistorio. 

"La Autoridad Portuaria propone explorar todas las posibilidades de otros recintos más apropiados para la celebración, tales como el Recinto Ferial o la explanada anexa a la Plaza de España, aunque eso suponga un redimensionamiento del escenario o un reajuste de las fechas de la celebración", indican en el comunicado.

Para los responsables del Puerto tinerfeño, la celebración del Carnaval en lo que el Ayuntamiento denomina "Carnaval Oficial" supondría la interferencia del desarrollo normal de la actividad portuaria en esa dársena que debe "garantizar" la prestación de los servicios en el Puerto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad