Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Baloncesto
Baloncesto / Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife conocería el lunes el rival de Copa en caso de clasificarse

Será a las 12:00 horas el sorteo

ACB / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife

Este lunes 31 de enero se celebrará el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, que se jugará en Granada los próximos 17 a 20 de febrero.

El evento tendrá lugar a las 13h en el auditorio del Parque de las Ciencias de Granada (Av. de la Ciencia s/n) y se emitirá en directo en el canal de Youtube de la acb.

Los cuatro primeros clasificados en la fecha máxima establecida para el final de la primera vuelta (30 de enero) ejercerán de cabezas de serie en el sorteo, enfrentándose en cuartos de final a los otros cuatro equipos clasificados.

La Copa del Rey ya tiene cinco equipos: Real Madrid y Barça, que han asegurado matemáticamente su condición de cabeza de serie, y Joventut Badalona, BAXI Manresa y UCAM Murcia. Las otras tres plazas en disputa se decidirán esta semana, con Valencia Basket, Lenovo Tenerife, Río Breogán, Bitci Baskonia y Gran Canaria como candidatos a competir en Granada los próximos 17 a 20 de febrero.

Por primera vez, el evento incluirá también el sorteo de la Minicopa Endesa. Barça y Real Madrid (vigentes campeón y subcampeón) y Joventut Badalona y Unicaja Andalucía (mejores equipos de la Fase Previa celebrada en diciembre) ejercerán como cabezas de serie, con Cajasiete Canarias, Valencia Basket, Coosur Real Betis y Catalana Occident Manresa en el segundo bombo.

El sorteo conformará dos grupos de cuatro equipos (dos cabezas de serie y dos del segundo bombo), clasificándose los dos primeros de cada uno para las semifinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00