Sociedad
Educación

El Conservatorio de Ronda consigue el grado profesional tras más de 20 años de lucha

De esta forma, a partir del próximo curso los alumnos de 5º y 6º ya no tendrán que desplazarse hasta Málaga para continuar con sus estudios, algo que en la actualidad tienen que hacer dos veces por semana

Representantes de la Junta, el Ayuntamiento y el Conservatorio, en el evento en el que se ha dado a conocer la noticia / Cadena SER

Ronda

Tras más de 20 años de reivindicaciones, Ronda por fin tendrá estudios superiores de música, después de que la Junta le haya concedido el grado profesional al Conservatorio Ramón Corrales.

De esta forma, a partir del próximo curso los alumnos de 5º y 6º ya no tendrán que desplazarse hasta Málaga para continuar con sus estudios, algo que en la actualidad tienen que hacer dos veces por semana.

El anuncio ha sido realizado esta mañana por la delegada de Gobierno andaluz, Patricia Navarro, junto a la delegada de Educación, Mercedes García Paine, que han estado presentes en nuestra ciudad junto a la alcaldesa rondeña y representantes del centro educativo.

El Conservatorio cuenta con unos 300 alumnos de 43 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz. "El objetivo es que ni una sola vocación más se quede por el camino. Queremos que Ronda sea un vivero de carreras musicales de éxito y así retener tanto el talento como la población", ha afirmado Navarro.

El centro rondeño se convierte así en el cuarto de la provincia en contar con estudios profesionales de música, tras el de Estepona y los dos de Málaga capital.

A partir de septiembre las aulas del Conservatorio se trasladarán a las instalaciones de la antigua Casa de la Cultura, que está siendo reformada con fondos municipales, algo que también ha agradecido la delegada.

El pasado mes de octubre, profesores y familiares de estudiantes crearon una plataforma ciudadana para exigir la llegada a Ronda de estos estudios superiores, que desde hoy procederá a su disolución al haber logrado su objetivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad