Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Política
A Coruña

Una veintena de entidades asisten a la primera Mesa Social del Plan por el derecho a la vivienda en A Coruña

Este Plan Municipal es uno de los asuntos acordados entre PSOE y Marea Atlántica, a la espera de los Presupuestos

Entidades sociales de la ciudad se reúnen con concejales del Gobierno municipal y de Marea Atlántica / Marea Atlántica

A Coruña

Representantes de una veintena de entidades sociales y que trabajan con personas sin hogar han acudido a la convocatoria del Concello de A Coruña de la primera Mesa Sectorial del Plan Municipal por el derecho a la vivienda. Los concejales de Urbanismo y Vivienda y de Bienestar Social y los portavoces de Marea Atlántica les han expuesto las líneas maestras de un proyecto dotado con más de 9 millones de euros hasta 2026. El concejal de Vivienda, Juan Díaz Villoslada, insta a Xunta y Gobierno a que se impliquen seriamente en la política pública de vivienda.

La reunión se ha celebrado en el Centro Cívico de Os Mallos. El Plan por el derecho a la vivienda es uno de los asuntos acordados por PSOE y Marea, a la espera de que firmen el acuerdo sobre los Presupuestos de este año.

Villoslada y la portavoz de Marea, María García, señalan que las diferencias entre ambos grupos sobre la implicación del Concello en la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo no puede ser un obstáculo para cerrar el acuerdo sobre las cuentas generales de 2022.

Marea insiste en que el Ayuntamiento no debe pagar ni un euro por la adquisición de los muelles interiores. El gobierno municipal había acordado con Xunta y Autoridad Portuaria financiar el 75% de los terrenos, con una aportación de 15 millones de euros. El pleno municipal rechazó recientemente incluir esa partida en los Presupuestos de este año, los prorrogados de 2020.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad