Fútbol
Deportivo

Continúa ingresado uno de los cinco heridos en la celebración del gol del Dépor en Zamora

Varios deportivistas heridos, uno ingresado, tras ceder la valla del campo del Zamora

La valla del Ruta instantes antes de ceder / Footers

A Coruña

Una de las cinco personas que fueron trasladadas al hospital Virgen de la Concha de Zamora el miércoles por la noche tras ceder una valla del estadio Ruta de la Plata, durante la celebración de un gol del Deportivo de la Coruña, sigue ingresada este jueves por la mañana en el centro hospitalario.

La única persona que permanece hospitalizada es un hombre de 62 años que presenta una fractura de tobillo, mientras que el resto de heridos que fueron atendidos en el servicio de Urgencias de ese centro hospitalario público fueron dados de alta, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.

El suceso, ocurrido en el partido de Primera RFEF entre el Zamora CF y el Deportivo de la Coruña, obligó a trasladar en ambulancias al centro hospitalario a otros cuatro hombres, de 20, 22, 41 y 45 años, ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Además, el lesionado que permanece ingresado fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja presente en el estadio, donde los servicios sanitarios atendieron a otras personas por magulladuras y golpes.

El equipo gallego marcó el único gol del partido en el minuto 90 y algunos jugadores del Dépor se acercaron a uno de los fondos del estadio para celebrarlo junto a la afición coruñesa.

La valla cedió entonces y más de una decena de aficionados que se apoyaba en ella cayó al foso desde una altura aproximada de un metro y medio

Miembros de la Cruz Roja atendieron a los aficionados del Deportivo y, a la conclusión del partido los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto coruñés se acercaron a esa zona para interesarse por los heridos.

Según indicó a los periodistas el director de comunicación del Deportivo, uno de los seguidores tuvo que ser trasladado por una ambulancia a un hospital de Zamora por una fractura en la pierna.

Otros seguidores presentaron heridas leves en el rostro y otras partes de sus cuerpos y, por fortuna, no hubo que lamentar daños más graves.

El Zamora "lamenta profundamente los heridos de la afición del Deportivo"

El Zamora CF ha emitido un comunicado en el que señala que "lamenta profundamente los heridos de la afición del Deportivo de La Coruña tras desprenderse una valla en el Ruta de la Plata durante la celebración del gol que ha dado la victoria al equipo gallego".

El club zamorano agrega que "quiere agradecer enormemente la rápida actuación de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Municipal, así como a los representantes de las instituciones presentes en el encuentro además de los que han mostrado su preocupación por lo sucedido poniéndose en contacto con la entidad rojiblanca, y han ayudado en todo momento a agilizar el traslado de las personas que han sufrido lesiones durante la caída".

"Desde el Zamora CF esperamos la muy pronta recuperación de todos y cada uno de ellos", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00